Francesc Sabaté ha comparecido ante los medios como nuevo jugador del CB Breogán, siendo el primero de los nuevos fichajes que pasa por dicho trámite.
En su presentación se ha mostrado contento por llegar a una ciudad con una historia baloncestística extensa como es Lugo. “Me gusta estar en proyectos ganadores, he tenido suerte porque siempre lo he conseguido y quería seguir en esta línea. Breogán es un equipo con mucha tradición y conocido dentro del basket nacional. Cuando me lo ofrecieron no me lo pensé dos veces y llegamos a un acuerdo muy fácilmente”.
El jugador catalán, todo un experto en la categoría, tiene muy claro las dificultades que la LEB presenta, y lo complicado que supone el conseguir el ascenso de forma inmediata. En ese sentido se manifestó prudente en cuanto a los objetivos, pero rotundo en sus intenciones. Intenciones que son fiel reflejo de su personalidad sobre la cancha. “La base que debemos tener es salir a morder, tener muchas ganas y darlo todo. Una vez que estás contento contigo mismo, los resultados acaban llegando. Queremos ilusionar a la gente, que vean que somos unos tipos que lo damos todo por el club, que somos luchadores y hacemos nuestro trabajo lo mejor posible”.
Sabaté ya ha entablado las primeras conversaciones con el que será su nuevo técnico. “Izquierdo quiere que seamos un equipo. Yo aportaré mi granito de arena con mi experiencia, hacer vestuario cuando las cosas vayan mal. Intentaré ayudar al máximo”
En otro orden de cosas, la directiva del club lucense confirmó que restan por realizar dos o tres incorporaciones más. En principio, se trataría de un pívot extracomunitario, un alero alto y posiblemente otro escolta. Los dos primeros podrían estar llamados a ser dos piezas de importancia en el equipo.
Recogiendo los últimos rumores entorno al CB Breogán, el diario El Mundo Deportivo, publicaba el interés del conjunto lucense en recibir cedido a Adrián García. Joven alero procedente de la cantera del MMT Estudiantes.