Solapas principales

Francis Sánchez dejando la bandeja (Foto: Luis Cid)

Francis Sánchez es el primer fichaje de C.B. Granada

  • El alero nacional, uno de los mejores en el puesto de tres de la categoría, se decidió finalmente por el conjunto andaluz con el que peleará por ascender a la liga ACB

Francis Sánchez se convertirá en el primer fichaje del C.B. Granada para su nueva andadura en la Adecco Oro. El alero deshojó la margarita entre Menorca y el conjunto nazarí, decidiéndose finalmente por el equipo que entrenará Curro Segura.

De 2,02 m. de altura y 32 años (17/03/1979), su mejor cualidad es la capacidad para armar rápido el brazo en el tiro de tres obteniendo muy buenos porcentajes, una de las mejores muñecas nacionales de la historia de la Adecco Oro ya sea saliendo de bloqueos indirectos, en contraataque, tras finta de tiro con un bote... La pasada temporada demostró una gran madurez cuajando sus mejores promedios a nivel individual y una mayor variedad de recursos como la capacidad postear.

Sánchez es un 3 nato que se ha formado en las categorías inferiores del Unicaja de Málaga y ha militado en el Alicante, tanto en LEB como en ACB; en el Rueil Probasket francés, el Universidad Complutense, Plasencia, UB La Palma y tres temporadas en Tenerife Rural, con dos fases finales por el ascenso a la ACB a sus espaldas (Cáceres y Fuenlabrada).

Las dos últimas temporadas militó en Cáceres 2016 basket, equipo con el que disputó en dos ocasiones los playoff de la ACB. En liga regular alcanzó los 14 puntos, 3,1 rebotes y 1,7 asistencias para 10,2 puntos de valoración, bajando algo sus promedios en el playoff tras la plaga de lesiones y mala racha final que sufrió el equipo de Aranzana.

Trayectoria deportiva:

1997/99: Unicaja Málaga (Liga EBA)
1999/00: Lucentum Alicante (LEB)
2001/02: Roueil (Francia)
2002/03: Universidad Complutense (LEB)
2004/05: Ambroz Plasencia y UB La Palma (LEB)
2005/06: UB La Palma (LEB)
2006/09: Tenerife Rural (Adecco Oro)
2009/11: Cáceres2016 Basket

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 3 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
20,040,141
Comentarios: 
18,893

Comentarios

Sólo la primera temporada (59/182, pobre 32.4%), porque las dos temporadas siguientes se movió cerca de un notable 40%. En Cáceres ha vuelto a las andadas y sus porcentajes en su, teóricamente, principal virtud están más cerca del 30% que del 40%. Lo que está claro es que es buen refuerzo, pero con sus limitaciones, defensivamente hablando...

uni_spain, me acuerdo de un partido que tiró 6 triples y solo metió uno, en el ultimo segundo y se ganó. Te imagina si lo hubiera fallado????, me da que Francis no ha mejorado en los porcentajes de tiros. Pero claro no se le podia criticar porque las palabras se los metia por el forro de los calentadores, asi tendrá los calentadores. agujereados de tanas criticas.

Sergi Juan, un poquito de humildad chaval. Eso de que Menorca no estaba interesado en su fichaje preguntaselo a tu entrenador, que fue quien llamó personalmente a Francis para informarle de su interes. Por cierto, haber si alguien me puede explicar como un equipo que no paga a sus jugadores puede pagar clausulas como en el caso de Arteaga...Es Vergonzoso!!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar