Solapas principales

Esta vez Francis Sánchez no pudo dar al Tenerife el pase a la final (foto: FM)

Francis Sánchez, primer fichaje veraniego para Cáceres 2016

  • El alero ha recibido una oferta irrechazable y las dos próximas temporadas militara en Cáceres 2016

El alero malagueño proveniente del Tenerife Rural, Francis Sánchez, será jugador del Cáceres 2016basket las dos próximas temporadas. Tanto el club, como el jugador han mostrado mucho interés por llegar a un acuerdo y Sánchez se ha decantado finalmente por jugar en el equipo extremeño pese a las opciones que tenía en otros grandes de la Leb Oro y del interés de equipos ACB.

Sánchez, de 2,02 metros de estatura y 29 años de edad, es un 3 nato que se ha formado en las categorías inferiores del Unicaja de Málaga y ha militado en el Alicante, tanto en LEB como en ACB; en el Rueil Probasket francés, el Universidad Complutense, Plasencia, UB La Palma y las tres últimas campañas en el Tenerife, donde coincidió con el ala-pívot, Diego Guaita. Ambos, en la temporada 2007/08, se disputaron el ascenso con el Bruesa en el pabellón Multiusos cacereño, y hace unos días, en la Final a 4 de Fuenlabrada, estuvo a punto de darle la vuelta a la semifinal ante Melilla a base de triples.

Se trata de un especialista desde la línea de tres puntos que, recordemos, esta temporada se irá hasta los 6,75.

Excelente tirador, aún en situaciones difíciles (las dos últimas ligas ha promediado un 40% de acierto de tiros de 3), nacional y, sobre todo, gran conocedor de la categoría, son las tres características que le avalan para ser una referencia ofensiva en los esquemas de Piti Hurtado para la temporada 2009/10.

Junto a Guaita, Sanguino y, a falta de cerrar un acuerdo ofical, con Bellas y Angulo, Sánchez es el quinto hombre del nuevo proyecto del Cáceres 2016basket.

RELACIONADOS:

Francis Sánchez: Entre el caramelo de la ACB y el liderazgo de la LEB

CARTA DE DESPEDIDA DE FRANCIS SÁNCHEZ A CLUB, AFICIÓN Y PEÑA LA 6 DEL TENERIFE RURAL:

Escribo esta carta de despedida a la afición, al club y a la Peña La 6, sobre todo a la Peña La 6 porque no he visto nunca un grupo de gente tan incondicional y tan volcado con su equipo como éste.

Lo primero que debo destacar es que desde que llegue a la isla el club me arropó como nadie lo ha hecho en toda mi carrera y en este sentido quiero hacer mención especial a José Miguel Martin-Fernández, al que nunca llamaba por su nombre y prefería decirle presi de manera cariñosa. Es un hombre entregado a su club y a su isla, un hombre de los pocos buenos que quedan en el deporte profesional.

En segundo lugar quiero despedirme de la afición, la mucha o la poca que hayamos tenido. Da igual porque es la del Tenerife Baloncesto y quiero darle las gracias por el apoyo que me dio a nivel particular y sobre todo por el respaldo incondicional que demostró al equipo. A una parte de esa afición le gustó mi juego y siempre me apoyó. A otros no tanto, pero quiero decirles a todos que siempre he dado todo por su isla y por su equipo, que nunca he querido fallar a conciencia y que cuando he estado acertado me he limitado a decir que era mi trabajo, como lo sigue siendo a día de hoy, aunque insisto en que entiendo a todo el mundo y me alegro de que siempre haya habido educación por ambas partes.

Pero mi mayor despedida, y la que más me duele porque los llevaré en el corazón, es para esos fenómenos de la Peña La 6. Simplemente son unos grandes y siempre los llevaré en mi recuerdo. Como también quiero que sepa la gente que he pasado los mejores años deportivos de mi carrera en Tenerife, que conocí a la que será mi futura mujer en esa maravillosa isla y que debido a esto nacerá mi hija, que tendrá parte de canaria en la sangre. Nacerá en Málaga, pero siempre le hablaré maravillas de Tenerife.

Habrá quien pueda decir que porqué no me quedo y sigo en el club si tanta pena me da marcharme. Lo explicaré. Cuando llegan ofertas irrechazables y por varios años es casi imposible decir que no. Creo que la gente entenderá que el deporte profesional se acaba y al final queda lo que todo el mundo sabe. En estos tiempos que corren y con la crisis que existe las oportunidades sólo pasan una o dos veces en tu vida y si no las coges…

También quiero despedirme y darles las gracias por la parte que les toca al Club Voleibol Tenerife, por acoger a mi mujer en sus despachos y en su trabajo y hacerla sentir importante dentro de ese club. Ha sido un año duro para ellos, con el fallecimiento de su presidente, el mejor gestor deportivo que existió en Canarias, que no es otro que Quico Cabrera. Gracias a él, allá donde esté que seguro que estará en buen sitio, y a su mujer Zoraida por portarse tan bien con mi mujer, así como a la gente humilde y trabajadora con que cuentan como Esther, Lolo, etc.…

Por la parte que toca en mi club, quiero darles las gracias a todos por igual porque todos se lo merecen de la misma manera. A todos, desde Rafa, Ruyman, Norberto, Richi o Yeray hasta María, Paco, Milena, Inma... También querría hacer una mención especial a una grandísima persona como fue Peter Hamilton, que allá donde esté se merecía una dedicatoria aparte por cómo ayudó a los jugadores y a la entidad. De verdad, a todos muchas gracias porque sois unos grandes con vuestros defectos y con vuestras virtudes.

No puedo dejar de nombrar a Carmelo, que ha sido un hombre que fuera del deporte nos ha arropado en su restaurante como nadie. Gracias Carmelo por hacernos pasar grandes noches en esa pizzería que creo que ya es como mi casa.

Muchas gracias a todos. Siempre os llevaré en el corazón.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 3 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
20,051,217
Comentarios: 
18,893

Comentarios

Es una auténtica metralleta con buen físico, uno de los mejores aleros anotadores de la categoría y encima nacional (importantisimo con lo de los cupos) Perfil parecido a Poves con el que espero que aún cuenten. Caceresto, en el enlace relacionado (Francis Sánchez: Entre el caramelo de la ACB y el liderazgo de la LEB) puedes ver alguna que otra opinión. Saludos

En el tenerife todavia se estan haciendo gestiones para cerrar el presupuesto de la actual campaña, y luego habra que planificar el de la siguiente temporada y a partir de ahi, buscar un entrenador nuevo y empezar a fichar.

A partir de la semana que viene se empezara a planificar la temporada que viene.

bufff un fichaje muy bueno y muy caro ya que cobra casi lo mismo que angulo, y todavia no se han fichado los americanos....no se si este año el club va a apostar mas por los nacionales que por los extranjeros.

Al tenerife se le han ofrecido jugadores y entrenadores, pero como dije antes, hasta que no esten los presupuestos no se puede hacer nada.

Un 3 puro, ya tuve ocasion de verle en Plasencia hace unos años, fue justo cuando acababa de salir de esa lesion que le mantuvo apartado mas de 1 año del baloncesto. Me parecio un tirador muy muy bueno, recuerdo un partido que ano Plasencia con un triple suyo en el ultimo segundo realmente iverosimil, fue la locura en el pabello, y al que el balon no le quema en las manos, tiene una buena planta, y coincidi un par de veces en una terraza tomando algo y se le veia muy simpatico. En su contra puedo decir que deberia tener una mejor seleccion de tiro y por supuesto pasar mas el balon (es un defecto de todos los tipos que juegan en esa posicion con sus caracteristicas, sino estaria en la NBA jajaja)

En definitiva me parece que es un gran fichaje de caceres para este año, porque han sufrido muchisimo desde el perimetro con dani cage, poves, y el ruikis este, y por ahi han tenido una sangria en ataque importante, ademas conoce la provincia y no creo que le cuesta adaptarse a ella. Parece que Caceres este año con este fichaje va a por todas (a no ser claro que todo el presupuesto se lo gasten en Francis, jejejeje) mala noticia para la extremeñizacion del equipo con este fichaje, se confirmaria entonces que panadero se finí........

Una metralleta? miren los porcentajes de tiro de toda la temporada, de pena y encima va de chulo por la vida. Nos os queda nada Caceres, balon que coje, balon que tira.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar