Con el objetivo de cubrir la necesaria rotación en el juego interior del equipo (Marcus Van no convenció), el Cajasol Córdoba 2016 tiene a prueba al pívot Fuad Memcic.
Se trata de un jugador de 2,11 y nacionalidad eslovena, procedente de la cantera del Pivovarna Lasko de su país, con el que jugó hasta la temporada 2004/2005 y con el que llegó a participar en la Copa ULEB. En la Temporada 2005/2006 fichó por el Viva 49ers Mattersburg de la Bundesliga austriaca, donde jugó dos temporadas para recalar en 2007 en el Utebo Zaragoza de la Liga EBA, donde promedió 16,8 puntos por partido y 7,7 rebotes.
Tras un breve paso por el Spartak Pleven de la A1- Búlgara, fichó por el Arkadia Traiskirchen Lions de Austria y posteriormente en el UMFN Njardvik de la Iceland-Express League .
En principio el jugador ha llegado esta tarde a Córdoba y ya se ha entrenado a las órdenes de Jesús "Hugo" Martín, quien dice del pívot que que "es un jugador con una gran envergadura, que va muy bien al rebote y con muy buena mano a media distancia".
La intención de Hugo es la de comprobar "si puede jugar de cinco y si puede dar las prestaciones necesarias para cubrir la rotación que el equipo necesita". El técnico tomará una decisión sobre su posible ficha esta misma semana.