El Baloncesto Fuenlabrada vuelve un año después a la liga ACB tras imponerse al Ciudad de Huelva en la serie de semifinales que da derecho a una plaza en la máxima categoría del baloncesto nacional.

El Fuenla pasaba por uno de los momentos más difíciles de la temporada tras perder el tercer partido de las semifinales ante el Ciudad de Huelva, la serie se ponía con un 1-2 en contra y con la inmediatez de otro encuentro en Huelva en el que una derrota daría al traste con toda la ilusión de un equipo que ha sido líder de la liga durante la mayor parte de la fase regular.

Pero la veteranía de Solana, Guardia, Paco Martín y Ferrán López sirvió de mucho en ese partido, y gracias a ellos se consiguió prolongar la serie y trasladarla de nuevo a Fuenlabrada, donde el destino de ambos equipos se decidiría en un único partido, toda la temporada en 40 minutos que daban acceso a la gloria o a la decepción.

Casimiro introdujo una variante táctica muy vistosa, una defensa alternativa en la que el base marcaba el sistema defensivo en cada ataque onubense, levantando los dos puños o un dedo, una defensa ante la que el Ciudad de Huelva solo encontró solución vía Isaac López en los primeros minutos, pero que una vez ajustada fue infranqueable para los de Costa.

Francesc Solana jugó su mejor partido del año, sus cinco de nueve triples y doce tiros libres servían para sellar el pasaporte a la ACB, y para porgar las penas que la afición pasó durante el año pasado, cuando el equipo descendió en la última jornada a pesar de su triunfo en el pabellón Raimundo Saporta.

Esta noche, a partir de las 9, la afición está llamada a participar en la celebración que se hará en la plaza del nuevo ayuntamiento. Tras la Copa del Príncipe allí se reunieron 2.000 personas, el objetivo de esta noche es superar esa cifra.