Durante esta semana todo el mundo hablaba de la posibilidad de que Galen Young fuera cortado, de hecho, tras la reunión del presidente y los consejeros del club, se dieron órdenes al secretario técnico de buscar un fichaje lo antes posible, prioritariamente antes del partido de hoy, pero no hubo novedades al respecto.

Ayer el Tenerife Rural volvió a perder, esta vez en casa y ante un CAI Zaragoza que no estuvo excesivamente acertado de cara al aro pero que en palabras de su entrenador Alfred Julbe, consiguió aprovecharse del nerviosismo del equipo rival para obtener la victoria y seguir acechando a los líderes.

Sin embargo, Galem Young fue el mejor de su equipo (junto a Iván Rodríguez) aportando lo que se esperaba de él desde el inicio de temporada: defensa, rebote (8 capturas) y anotación (15 puntos). “A lo largo de muchos partidos, ha sido bastante irregular. Este partido es mas una anécdota que otra cosa. Viendo todo globalmente la valoración es esa. Pero hay que tener un gran respeto por este hombre porque hacer este partido es complicado“, declaró Jareño dejando a las claras que se le busca sustituto.

Además, ofreció sus motivos para la necesidad de fichar una nueva incorporación. “Necesitamos alguien que entre con aire fresco y con mas confianza para que nos ayude a asumir responsabilidades porque estamos tirando con miedo, creo firmemente que un fichaje podría ayudarnos“, y expuso que hace todo lo que puede para intentar salir de la situación: “Sólo pienso en el partido siguiente, en llegar el lunes y empezar a currar más duro si cabe, estoy intentando luchar por reconducir la situación, pelear, insuflar aires para sobreponernos, yo sigo pensando en luchar“.

A decir verdad, el Tenerife Rural es un equipo que no transmite ilusión, ayer la grada explotó definitivamente y pitó a todos los componentes del equipo, comenzando por las más altas instancias, y es que tras una catastrófica temporada en la ACB el año pasado, el Santiago Martín necesita ver un proyecto ilusionante, porque el propio entrenador reconoce que el equipo es triste e inseguro.