Galería de fotos de la Minicopa
El DKV Joventut se ha proclamado campeón de la Minicopa Madrid 2009 al imponerse al FC Barcelona por un rotundo 50-82.
Ambos conjunto llegaron a la final ganando los tres encuentros de su grupo y demostrando una cierta superioridad ante todos sus rivales. El encuentro entre estos dos equipos de jugadore nacidos en los años 95 y 96 se presentaba, pues, como un gran espectáculo para los más de mil aficionados que se dieron cita en el Magariños.
Sin embargo, el Joventut entrenado por Redondo rompió el encuentro ya en el primer cuarto y no haría otra cosa más que aumentar la ventaja en el marcador hasta el bocinazo final.
Liderados en la pista por Sans, los verdinegros presentaron en Madrid un equipo sobresaliente, donde los jugadores de categoría infantil demostraron un dominio de todos los fundamentos del juego asombroso para la categoría. Todos los integrantes de la plantilla badalonesa aportaron su granito de arena al triunfo final, ante un Barcelona también con jugadores de gran nivel, aunque quizás con una suma de talento global en la plantilla inferior.
Sans fue el auténtico dominador del encuentro.Y es que este base de, nada menos, 1.92 metros de estatura, nacido el 27 de febrero de 1995 domina todos los aspectos del juego y es una amenaza jugando en cualquier posición, como demostró en la final. Con unos números de 20 puntos y 15 rebotes, su superioridad llegó desde la posición de alero principalmente, dejando las labores de creación a Jofresa y Assalit.
El intrépido Antunes aportó también anotación con sus decididas penetraciones, sin mostrarse intimidado en ningún momento por la altura del pívot rival, Andrade.
Y es que el gigante brasileño, llegado el pasado martes a la disciplina culé, se perfilaba como un factor desequilibrante para el Barcelona, pero no fue así. Necesitará tiempo para adaptarse y que podamos valorar sus progresos. Vivás y Barrera, con 15 y 12 puntos, fueron los máximos anotadores blaugranas.
Así pues, Joventut ofreció un espectáculo ante un Magariños totalmente lleno, y recupera el cetro de la competición seis años después de la victoria en Sevilla, cuando un imberbe Ricky Rubio asombró al mundo del baloncesto.
Sans fue proclamado MVP de la competición, como no podía ser de otra manera. Además fue el mejor pasador de la Minicopa. Le acompañaron en el cuadro de honor Jordi Llopis del Pamesa, como mejor anotador, y Jon Urtxulutegui, como mejor reboteador.