COMUNICADO OFICIAL DEL JEFE DE LOS SERVICIOS MEDICOS DEL EQUIPO BRUESA GBC, Dr. AGUSTIN ALVAREZ

Parte médico del jugador José Luís Galilea:

Tras las exploraciones clínicas y radiológicas efectuadas de urgencia y nuevas exploraciones clínicas realizadas al día siguiente, el jugador presentaba una inflamación de la rodilla con dolor en la parte interna, no poniéndose de manifiesto ninguna inestabilidad antero-posterior y sí una inestabilidad lateral interna.
Posteriormente fue sometido a una exploración de resonancia magnética. Tras dicha exploración clínica se le diagnosticó rotura de la inserción proximal del ligamento lateral interno y la resonancia magnética informó también de la rotura del ligamento lateral interno y alta sospecha, casi de un 90%, de posible rotura del ligamento cruzado anterior.

Después del diagnostico se han adoptado las siguientes medidas:

– Es prioritario en este tipo de lesiones cicatrizar primero la rotura del ligamento lateral interno, por lo que se le está realizando un tratamiento de inmovilización y fisioterapia. El periodo de cicatrización de esta rotura del ligamento lateral interno oscila de 3 semanas a un mes, sin cirugía. Tras este periodo de tiempo se volverá a valorar con nuevo estudio de resonancia magnética el ligamento cruzado anterior.

Por otro lado no existen lesiones de los meniscos.

El periodo de recuperación para la vuelta a la práctica deportiva por la lesión del ligamento lateral interno se calcula alrededor de 2 meses. En el caso de que el ligamento cruzado anterior estuviera roto definitivamente, tras la valoración oportuna se tomarán las medidas necesarias para la reparación quirúrgica del mismo, mediante una plastia, lo que alargaría en tiempo de recuperación de José Luís Galilea en unos 6 meses más.