El C.C. Merdiano Santa Cruz ha hecho oficial su primer refuerzo para la próxima temporada en Liga EBA, se tratao del jugador cubano Georffry Silvestre.
Silvestre, de 31 años y 2.03 metros, ha sido más de 50 veces internacional con el equipo nacional de Cuba y en las últimas dos temporadas ha militado en el Plasencia de la LEB Plata, con un breve paso por México y la Rep. Dominicana, para fijar hace unos meses su residencia en Canarias, donde jugó dos meses en el Torbellino de Vecindario.
La incorporación de Silvestre es la primera piedra para un proyecto que pretende ser ambicioso en la categoría, y de hecho, el propio jugador es consciente. “ Sé que vengo a un proyecto ambicioso, y estoy muy contento de fichar en el C.B. SANTA CRUZ. El proyecto es ilusionante y queremos consolidar al equipo en la liga EBA, con una plantilla importante a nivel deportivo”.
Silvestre añadió que “Siento que puedo aportar muchas cosas y me tomo esta experiencia como una oportunidad de seguir jugando a un alto nivel en España. He hablado con la gente del club y me ha convencido la idea de su directiva y el proyecto de su coach David Hernández”
Silvestre se define como "un 4-5 con facilidad para manejar el balón, me gusta ayudar en el rebote y creo que en esta liga es muy importante tener un juego interior poderoso, y voy a poner todo de mi parte para que así sea. Quiero decir que estoy muy agradecido a Iván Déniz por lo que ha hecho por mí.”
Silvestre apuntó por último que “Estoy muy orgulloso de haber jugado más de 50 partidos como internacional con mi selección y haber sido 2 veces máximo anotador del Centrobasket y además haber jugado contra varios jugadores NBA como Carlos Arroyo o Horford, pero lo mejor fue cuando tuve que defender a los hermanos Gasol en Las Palmas. Fue increíble.”
Considerado el mejor jugador cubano de baloncesto, y uno de los mejores de centroamérica, no ha tenido una vida fácil desde que decidiera salir de Cuba "por al puerta de atrás" e intentar triunfar en Europa.