Poco ha durado la aventura de Gerald Robinson en el Cantabria Lobos. El jugador norteamericano fichó por los cántabros este verano antojándose a priori como el referente del equipo en la pintura, pero tras una floja pretemporada marcada por el excelente nivel de forma de Txomin López, el jugador comenzó a ver reducidos sus minutos hasta el punto de verse relegado a los últimos lugares del banco, y disputando por ejemplo apenas 6 minutos en el último encuentro del Lobos en el Palacio de los Deportes frente al Balneario Archena.

Los rumores sobre su posible baja comenzaron a surgir hace un par de semanas cuando el propio preparador cántabro Quino Salvo lo acusó en Radio Marca Cantabriade estar poco comprometido con el equipo al no contar con una buena actitud, y dejando abierta una puerta a su salida de la plantilla.

A principios de semana, Robinson llegaba a un acuerdo con los cántabros para finiquitar su vinculación, abandonando así los entrenamientos del equipo. El club comenzó así a buscar en el escaso mercado para encontrar un sustituto pero sin hacer pública aun la baja del jugador. Pero no acaba ahí la historia, pues otro de los norteamericanos del equipo, Michael Crowell, está siguiendo el mismo camino que su compañero, y en cuestión de días podría abandonar la disciplina de los santanderinos dejando muy coja una plantilla que está teniendo problemas de efectivos para completar los entrenamientos tras la baja de Salva Camps (duda para este fin de semana), y la rotura de un dedo de Carlos Blanco que no regresará hasta después del parón navideño ya en 2009.

De este modo, se baraja la posible vuelta de Alex Gómez (sería su tercera etapa), pero las posibilidades económicas del Lobos estaría muy lejos de las pretensiones del jugador que recientemente ha quedado libre en Italia donde trata de renovar su vinculación tal y como explicábamos en "Últimos jugadores a la búsqueda de contrato (3ª parte)"

Mientras tanto, el FEVE Oviedo Baloncesto, que perdió en el día de ayer al finlandés Ville Kaunisto ( mejor "4" Solobasket del mes de Noviembre, ha aprovechado el río revuelto y ha incorporado a Robinson a prueba con un contrato temporal que espirará en el parón navideño siendo posible su renovación siempre y cuando cumpla con las exigencias de Mariano Arasa. Como punto a su favor, su pasaporte Holandés le permitiría recalar en el equipo sin ocupar plaza de extranjero.

Como decíamos, Robinson no ha contado con muchas oportunidades en Cantabria, donde pese a disputar los 9 encuentros del Lobos, apenas ha dispuesto de 10 minutos por encuentro anotando una media de 3 puntos y 2 rebotes para valorar algo más de 3 puntos.