El Gestibérica Ciudad de Vigo Básquet ha iniciado los entrenamientos de esta temporada con la noticia de la presencia del alero Shawn Jackson, que finalmente ha cumplido su palabra de reincorporarse al equipo vigués.

Shawn Jackson fue uno de los jugadores más importantes de la pasada campaña y se espera que su papel siga siendo decisivo esta temporada.

El equipo ha empezado por la mañana el trabajo limitado de efectivos, con sólo tres jugadores profesionales, Nuno Pedroso, Marcos Egidio y Martín Calvo. A estos se sumarán por la tarde Shawn Jackson y Tim Smith. Los entrenamientos se han completado con jugadores del equipo junior, que esta temporada tendrán un papel importante en los entrenamientos del primer equipo, donde deberán ganarse los minutos que quieran disputar en LEB Plata. Para ello Manuel Povea y Alberto Fernández han diseñado un plan en el que entrenarán todas las mañanas de 11,30 a 13,30 en el Pabellón de las Traviesas, mientras que por las tardes lo harán de 18 a 19,45. Esta semana se disputará también un partido de Copa Galicia en el pabellón de Corrubedo a las 20,30 horas ante el Básquet Coruña.

Bases

Otra novedad en los entrenamientos es la incorporación al equipo de Tim Smith, un base americano que viene a prueba y que Manuel Povea ha calificado de un jugador muy interesante, ya que a la vez de dominar el control del juego, tiene capacidad para anotar y ayudar al equipo en defensa. Es un base zurdo de 176 cms y se incorporó en enero al Gothia Sueco, donde promedió 18 puntos, 3,5 rebotes y 3,3 asistencias. Promedió un 47% en tiros de campo y un 82% en libres. En los dos últimos años ha jugado en varios equipos, como el InterCollege Etha Engomis chipriota, donde promedió 15,9 puntos, 3,9 rebotes, 4,5 asistencias y 1,4 robos por partido. También jugó en el Al Jeish Army Damascus de Siria y en los Albuquerque Thunderbirds de la Developement League de la NBA. En los Hich Schools jugó en Denbigh High y Hargrave Military Academy. En la Liga universditaria brilló en East Tennessee State.

El que no se incorporará finalmente a la plantilla será Miguel Ignacio Pérez-Urruti, quien ha alegado problemas en la espalda para incumplir su palabra y dice que prefiere recuperarse en Madrid de su lesión lumbar antes que firmar el contrato que había acordado con el Gestibérica Ciudad de Vigo Básquet.