Gestibérica Vigo logró ayer viernes el ascenso a la Adecco LEB Plata como Campeón de la I Edición de la Adecco LEB Bronce a tres jornadas para la finalización de la liga regular.

El equipo dirigido por Tito Díaz fue conformado con un único objetivo: el ascenso. Para ello incorporaron a ocho jugadores con pasado en LEB-2 y a dos de los mejores americanos de la competición.

En el partido de ayer, los locales salieron con fuerza gracias al apoyo de su público, ya que tuvieron una de las mejores entradas de la temporada, pero eso no fue suficiente para parar esta noche al cuadro vigués. El Gestibérica Vigo Básquet, consciente de lo que se jugaba, puso en funcionamiento su “máquina” y no dio opción al rival. El resultado al descanso llevaba todavía esperanzas a los locales, pero la fulgurante salida viguesa en el segundo cuarto, rompió ya el partido en el descanso.

Los menorquines buscaban a Matemalas (27 puntos finales) pero por los vigueses jugada a jugada, hacían fallido cualquier intento por acercarse en el marcador. El momento más espectacular del partido se produjo en el tercer cuarto. Rubén Vila (14 puntos) anotó 4 de 4 desde la línea de tres puntos y supuso la puntilla definitiva. Aquí se terminó el partido y el último cuarto fue totalmente un trámite para el ya campeón.

En el capítulo de celebraciones, se espera que la expedición viguesa llegue al aeropuerto de Peinador a las 20.40 horas, donde serán recibidos por la directiva del club y aficionados, postergando los actos oficiales a los próximos días.