Después de concretarse la incorporación del base uruguayo con pasaporte italiano Fede Bavosi, el Gestibérica Vigo sigue trabajando para confeccionar una plantilla de plenas garantías que ilusione a sus aficionados y que pueda pelear por el ascenso en la recién creada Adecco LEB Bronce. Para ello, la dirección deportiva del conjunto vigués está apostando muy fuerte por jugadores de calidad contrastada, consiguiendo cerrar fichajes importantes gracias a la solidez del proyecto olívico y al incondicional apoyo de aficionados, empresas e instituciones al club en su primer año de existencia.
De esta manera, la segunda incorporación del Gestibérica para la próxima campaña será otro jugador que acaba de conseguir el ascenso a la Adecco LEB Oro, compañero de Bavosi en el Beirasar Rosalía: Sergi Coll. El pívot de Figueres (2,06 metros y 25 años) contaba con múltiples ofertas para disputar de nuevo la Adecco LEB Plata -entre esas opciones destacaba especialmente la de Palencia, donde Coll ya había jugado en la temporada 2005-06, pero al igual que el base uruguayo prefirió decantarse por el proyecto de futuro del Gestibérica Vigo.
En la temporada del ascenso a LEB Oro del Beirasar Rosalía, Sergi Coll tuvo una importante contribución gracias a su buen trabajo defensivo, aportando además en los casi veinte minutos por encuentro que estuvo en pista 5,4 puntos y 2 rebotes, con unos porcentajes del 44% de acierto en tiros de dos puntos, un 34% en lanzamientos triples y un escaso 51% en tiros libres. Sin embargo, en el play off de ascenso, su aportación al conjunto de Félix Muñoz subió hasta casi seis puntos y tres rebotes por partido. Anteriormente, en su etapa en el Hormigones Saldaña de Palencia, el pívot catalán ya había demostrado su valía para la Adecco LEB Plata promediando 8,5 puntos (50% en triples) y 4,5 rebotes. Además, Coll es un gran conocedor de la Liga EBA, donde militó cinco temporadas con el Club Basquet Vic, disputando varias fases finales y conquistando el ascenso a la Adecco LEB Plata en la temporada 2004-05, una experiencia que resultará también muy importante para ayudar al Gestibérica en la novedosa Adecco LEB Bronce.
De hecho, el propio jugador destacaba que la pasada temporada ascendí con Rosalía de LEB-2 a LEB-1 y antes lo había hecho con Vic de EBA a LEB-2. Ahora me queda conseguir este ascenso, de LEB Bronce a LEB Plata. Subir siempre es muy bonito y a ver si soy un poco como un talismán para conseguirlo, explica Coll, quien considera que en la nueva categoría se están haciendo equipos de nivel. La Adecco LEB Bronce va a ser una ligar muy competitiva, dura, con equipos muy fuertes. Estar arriba va a ser complicado, pero espero que se forme un equipo de garantías para aspirar a todo.
Respecto a los motivos que le han llevado a declinar ofertas de Adecco LEB Plata, eligiendo fichar por el Gestibérica, el pívot de Figueres subraya que el proyecto en general es muy ilusionante, con el objetivo de subir y eso siempre gusta. Además, la oferta económica es buena y Vigo cuenta con la baza de su afición. Da gusto jugar allí, con el pabellón siempre lleno y el público apoyando tanto en los buenos como en los malos momentos.