ElTenerife Rural se impuso de manera brillante al Gran Canaria Grupo Dunas (82-81) en el primer partido de la V edición de la Copa Toyota disputado en el Palacio de los Deportes de Santa Cruz.

Sin embargo, la victoria tuvo un sabor agridulce para los blanquiazules debido a la grave lesión de Gimel Lewis, que cayó en mala posición tras realizar un espectacular mate mediado el primer cuarto y en principio podría sufrir una doble fractura de cúbito y radio en el brazo derecho y una luxación en el codo izquierdo, por lo que su periodo de recuperación podría acercarse a los cuatro meses.

Será intervenido el lunes

El jugador del Tenerife Rural Gimel Lewis será intervenido quirúrgicamente el próximo lunes en la Clínica Bellevue de Puerto de la Cruz para reparar la fractura de cúbito que sufre en su codo izquierdo. El cirujano que se encargará de la operación valorará también la posibilidad de intervenir o no la fractura de radio en su antebrazo derecho.

Según el jefe de los servicios médicos del club, Norberto Marrero, “el jugador pasó la noche relativamente bien pese a tener los dos brazos inmovilizados”, aunque lo que más ha llamado la atención del doctor “es la entereza del jugador en todo momento a pesar de las graves lesiones que sufre”.

En un principio, y aunque el periodo de recuperación puede oscilar en función de determinados factores, Marrero estima que el jugador estará en condiciones de regresar a las canchas “en un plazo que podría rondar los cuatro meses”.

Gimel Lewis ha recibido en las últimas horas la visita de todos los jugadores y técnicos del Tenerife Rural, que se han personado en la Clínica antes de partir hacia Gran Canaria, donde mañana domingo el conjunto blanquiazul disputa el segundo compromiso de la V Copa Toyota frente al Gran Canaria Grupo Dunas. También acudió una nutrida representación del consejo de administración de la entidad encabezada por su presidente, José Miguel Mártín-Fernández, que también deseó un pronto restablecimiento del jugador y puso a su disposición todos los medios por parte del club.

El Tenerife Rural ha querido también agradecer los múltiples mensajes de ánimo que se han recibido desde que se tuvo conocimiento de la gravedad de la lesión del pívot trinitense.