El Tenerife Rural comunica que ha procedido a dar el alta federativa a Gimel Lewis una vez restablecido de la lesión que sufrió en vísperas del inicio de la competición liguera, con lo que estará ya a disposición de Rafa Sanz con motivo del partido de este viernes ante el Villa de Los Barrios.
Previamente, el club remitió a la Federación Española de Baloncesto la baja de Chris Alexander, cuyo contrato era renovable mes a mes. El club agradece al ya ex jugador blanquiazul, que esta misma mañana abandonaba la isla, los servicios prestados en estos dos meses y le desea toda clase de éxitos de cara al futuro.
El Tenerife Rural se congratula muy especialmente por el proceso de recuperación de Gimel Lewis, que ha pulverizado las previsiones más optimistas reduciendo exactamente a la mitad el plazo marcado inicialmente, que rondaba los cuatro meses.
Conviene recordar que el pivot de Trinidad y Tobago sufrió una fractura de radio en su brazo derecho y una luxación con fractura marginal en el codo izquierdo en el transcurso del primer partido de la Copa Toyota frente al Gran Canaria Grupo Dunas. Aquello sucedió el 14 de septiembre y tres días después era intervenido quirurgicamente por el doctor Paqui Sanz en la Clínica Bellevue de Puerto de la Cruz.
Dos meses después, Gimel Lewis ha completado su proceso de rehabilitación y puesta a punto estando a la entera disposición del cuerpo técnico. Aparte de la excelente labor del traumatólogo que le intervino, que ha seguido muy de cerca la recuperación del jugador, hay que destacar el trabajo desarrollado tanto por el jefe de los servicios médicos del club, Norberto Marrero, como el fisioterapeuta, Ricardo Pinto, que han llevado a cabo un plan intensivo para acelerar todo el proceso que incluía incluso los festivos. Ya en la última fase de la recuperación también ha desempeñado un papel muy importante el preparador físico, Yeray Padrón, encargado de culminar la puesta a punto del jugador a nivel físico.
Evidentemente, el regreso de Gimel Lewis a las canchas en tan corto espacio de tiempo no hubiera sido posible de no ser por el encomiable esfuerzo realizado por el propio jugador, que lo ha puesto todo de su parte para volver a vestir cuanto antes la camiseta del Tenerife Rural.