Se encuentra usted aquí

Gran Canaria cumple con su parte del trato con ICG Foça Lleida

Hace unos días dimos la noticia BOMBA de esta LEB Oro, la salida de Michael Carrera del ICG Força Lleida. Su destino fue Gran Canaria, equipo con el que debutó en Liga Endesa en la pasada jornada. Su equipo lo echó en falta en la última jornada de LEB Oro disputada, pero su hueco ya tiene recambio.

En noticia cofirmada en la noche de ayer por el club ilerdense, Força Lleida y el Gran Canaria han llegado a un acuerdo de cesión del ala-pívot Rubén López de la Torre hasta final de temporada.

En el comunicado de prensa del club se presenta al sustituto de Michael Carrera de la siguiente forma:

El jugador madrileño de 21 años y 2,01 m de altura se formó en el Real Madrid (2012-2019) y el verano de 2019 fichó por el Gran Canaria, donde empezó jugando en la cantera del equipo en LEB Plata. La pasada temporada hizo medias de 18,9 puntos por partido, 8,8 rebotes y 20,4 de valoración, siendo uno de los jugadores más destacados en la liga LEB y compaginando los entrenamientos y partidos con el primer equipo en la ACB. Esta temporada 2022-2023 entró definitivamente a formar parte del primer equipo del Gran Canaria a las órdenes de Jaka Lakovic.

López de la Torre también ha vestido la camiseta de la selección española en categorías inferiores. De hecho, ya conoce el Espai Fruita Barris Nord donde se proclamó campeón de España en categoría Cadete en 2018, siendo el jugador más valorado de la final.

Así juega el nuevo jugador de Lleida:

melilla ficha a darko balaban

En otro orden de cosas, el Melilla Sport Capital, debido a su mala temporada, ha incorporado una cara conocida. Darko Balaban, según informa la FEB en su web oficial, que llevaba entrenando durante toda la semana a las órdenes de Gonzalo García de Vitoria, finalmente ha conseguido solucionar los problemas burocráticos que tenía pendientes con su antiguo equipo, el Etoile Sportive Rades de la primera división tunecina. De esta forma, y tras un gran esfuerzo en las oficinas del decano, el club ha conseguido inscribir a tiempo al serbio que podría debutar esta misma tarde, ya que viajó con el resto de la plantilla.

De este modo, el pívot volverá a vestir la camiseta del Club Melilla Baloncesto 4 años después.

durand scott a oviedo

Otro que ha superado el periodo de prueba ha sido Durand Scott. El club asturiano ha tenido a pruebas unos días al jugador para finalmente incorporarlo a sus filas. Scott, de dilatada experiencia en ligas europeas, se formó en la Universidad de Miami donde acumuló diversos reconocimientos individuales. En su año de rookie recaló en ACB para jugar con Monbus Obradoiro y desde Santiago dio el salto a Hapoel de Tel Aviv y Brindisi para retornar en la temporada 17-18 a EE.UU. donde militó en el equipo de desarrollo de Memphis Grizzllies logrando un contrato temporal en la franquicia de Tennessee en la NBA.

Desde entonces, acumula participaciones en las ligas alemana, israelí y húngara con anotaciones destacadas aunque desde la temporada 20-21 ha permanecido sin equipo. Buen defensor y reboteador, asume también un rol anotador en sus equipos con 12 puntos de media en la G-Leage y más de 13 en sus temporadas en Israel e Italia.

cara nueva en almansa

Petar Aranitovic, escolta croata de 191 centímetros, se incorpora a la disciplina del CB Almansa con AFANION. Nacido hace 29 años en Belgrado, cuenta con pasaporte croata. Petar ya conoce la LEB ORO y a Tino Ugidos, ya que el jugador compartió equipo en la temporada 2018-19 con el entrenador vallisoletano en Palencia. El departamento de prensa del club lo presenta en los siguientes términos:

El talentoso jugador llega a Almansa para reforzar el equipo tras las salidas de Harris y Morgan.

Petar Aranitovic es zurdo, rocoso y capaz de anotar yendo a canasta y desde larga distancia. Jugador procedente de la cantera de Partizán de Belgrado, jugó en ACB con BAXI Manresa antes de recalar en Palencia. Se trata de un hombre inteligente sobre la pista y capaz de asistir. Aportará su saber hacer para ayudar al equipo en estos últimos encuentros de la temporada.

Sobre el autor

 
Imagen de jequ Jesús Quero @JesusQueroSu pasión por el baloncesto se encendió cuando era un niño, con las retransmisiones radiofónicas, las pocas retransmisiones de TVE y aquellas maravillosas décadas que van de los 80 al 2000. Ha visto con sus ojos muchos cambios en el deporte de la canasta, ojos curiosos que siempre han tratado mirar un poco más allá del resultado, y esa curiosidad le llevó, casi por casualidad, a Solobasket. Como él mismo dice: “He podido vivir el baloncesto desde dentro, conocer a mis ídolos de dentro y fuera de la pista, ponerle piel a "Dioses del balón naranja" y comprobar que no sólo son terrenales, sino que en las distancias cortas también son humanos, con todo lo que ello conlleva. “Informático de profesión, cronista por vocación, basketballer por devoción, honesto por convicción, no me pliego a filias y fobias, soy fiel a la honestidad y receptor de cualquier crítica constructiva.”
Antiguedad: 
16 años 9 meses
#Contenidos: 
1,161
#Comentarios: 
6,392

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar