Solapas principales

Greg Mangano con la camiseta de la selección universitaria estadounidense

Greg Mangano será el relevo de Alex Thompson en el Força Lleida

  • El interior de 23 años se ha formado en la Universidad de Yale y firma hasta final de temporada

El Força Lleida Club Esportiu ya tiene el pívot que le faltaba tras la inesperada retirada de Alex Thompson. Se trata del también estadounidense Greg Mangano, que firma con el club catalán hasta final de temporada. 

Greg Mangano es un interior de 23 años, 2.08 metros de altura y 110 quilos de peso. Ha desarrollado su periplo universitario en la Universidad de Yale (NCAA), donde ha sido uno de los jugadores más destacados en las dos últimas campañas. El último curso, en su año sénior, firmó unos registros de 18.2 puntos, 9.6 rebotes, 0.5 asistencias y 2.2 tapones en 32 minutos por encuentro. Tras no ser drafteado, fichó éste verano por el Antalya de la máxima división turca, pero fue cortado a principios de octubre y actualmente se encontraba sin equipo.

Mangano, además, fue internacional con la selección estadounidense que acudió a los Juegos Universitarios que se disputaron el 2011 en China. El jugador se desenvuelve bien en ambas posiciones interiores, posee un amplio repertorio ofensivo (buen gancho en el poste bajo y buena mecánica de tiro) y, a pesar de no ser un jugador físicamente explosivo, es un gran taponador y buen reboteador.

Está previsto que llegue a la capital del Segrià el próximo lunes y, por lo tanto, pueda disputar el próximo partido del Força Lleida ante el Leyma Natura Coruña.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 2 semanas
#Contenidos: 
501
Visitas: 
2,521,852
Comentarios: 
2,384

Comentarios

En principio me parece un buen fichaje espemos que se adapte al baloncesto europeo.recordad a Sikma que se está saliendo que también vino de la universidad.dentro de poco podré verlo y podré opinar

Viendo los videos me da las siguientes sensaciones: tiene buena mano, defiende regular ya que le falta fuerza, lento en las transiciones defensa ataque. y sobretodo: está más verde que un tomate. Ir a un equipo de la primera division de la liga turca era muy precipitado. Precisa de minutos en Europa.

Pues deportivamente es muy buen fichaje para Lleida, de verdad. Era un fichaje que se planteó para Manresa y no se pudo traer pq no quedaba $. No se que tal sera el chico de caracter, pero si tiene la cabeza en su sitio va a rendir mucho en LEB y si es así lo veo en ACB la temporada siguiente.

Bueno!! Ya sabemos el sustituto. Del estilo de johnson y bandoumel. Jovenes novatos americanos muy baratitos. Melones por abrir. Pero con la situacion economica del força lleida poco más podemos pedir. La sustitucion de thompson era complicada. Visca Lleida

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar