Solapas principales

Guía LF Endesa 2022-23 (IV): Lointek Gernika, IDK Euskotren y Kutxabank Araski

  • Analizamos los equipos vascos en una nueva entrega de la Guía de la Liga Femenina Endesa

Varios meses de espera, pero este miércoles comienza la acción en la Liga Femenina Endesa. Este 5 de octubre empieza la máxima competición del baloncesto español con una primera jornada con partidos tan interesantes como un Spar Girona vs Valencia Basket o un derbi vasco entre Kutxabank Araski y Lointek Gernika Bizkaia. Una jornada que se disputa antes de la Supercopa LF Endesa en el fin de semana del 8 y 9 de octubre, en Vitoria.

En Solobasket.com seguimos con nuestra Guía LF Endesa 22-23 en la que haremos un repaso a todos los equipos, con el análisis de los equipos del País Vasco Lointek Gernika, IDK Euskotren y Kutxabank Araski.

 

Lointek Gernika

Foto: Lointek Gernika

Equipo con mucha calidad para el Lointek Gernika de la temporada 2022-23, que intentará volver a lo más alto de la clasificación tras una campaña 21-22 en la que estuvo más debajo de la clasificación de lo que nos tiene acostumbrados. Un equipo que tiene como una de sus principales novedades la sustitución de Anna Montañana a Mario López debido a problemas de salud.

La plantilla de Lointek Gernika 2022-23 es un equipo con muchas garantías y muy completo en casi todas sus posiciones. Mantiene a jugadoras de la pasada temporada como son Roso Buch, Itziar Ariztimuño o Gabija Meskonyte, mientras regresan Nogaye Lo y Julie Wojta. Por otro lado, los fichajes han añadido calidad a la plantilla, con Laura Spreafico como especialista anotadora, o la veterana Sandra Ygueravide, quién regresa a la Liga Femenina Endesa y que es una habitual de la selección española de baloncesto 3x3.

Mientras su punto fuerte es la calidad, la versatilidad de muchas de sus jugadoras y la anotación, Lointek Gernika puede sufrir en el puesto de pívot. Y es que las vascas no tienen una jugadora especialista en el ‘5’, aunque sí varias que puedan jugar en la zona, como es el caso de Sofía da Silva.

Plantilla Lointek Gernika 2022-23:

Bases/escoltas: Itziar Ariztimuño, Sandra Ygueravide, Rosó Buch, Marta Alberdi

Aleros/ala-pívots: Laura Spreafico, Gabija Meskonyte, Julie Wotja, Keyona Hayes

Pívots: Sofía da Silva, Nogaye Lo, Andrijana Cvitkovic

 

IDK Euskotren

Foto: IDK Euskotren

El IDK Euskotren es otro de los equipos que intentará luchar por los puestos de arriba, y lo hace con una interesante plantilla para la temporada 2022-23. De nuevo a los mandos de una de las entrenadoras más destacadas de la competición como es Azu Muguruza, las donostiarras han construido una plantilla competitiva para seguir en los puestos europeos. De hecho, IDK Euskotren se estrena en Eurocup en esta campaña 2022-23 y la ilusión es alta.

La plantilla de IDK Euskotren es muy completa. El equipo ha conseguido mantener a varias jugadoras de la temporada pasada como es el caso de María España, Joy Brown o Mariam Coulibaly, entre otras. El mantener esta columna vertebral más la llegada de fichajes que las complementan a la perfección, como es el caso de las jóvenes Nicole Cardaño o Vanesa Jasa. De los fichajes se destaca la versatilidad y la calidad en la anotación exterior.

El punto más flojo de esta plantilla de IDK Euskotren puede ser el que sepan realmente adaptarse a jugar dos competiciones, y saber coordinar fuerzas para poder cumplir los objetivos también en Liga Femenina Endesa y la clasificación para la Copa de la Reina.

Plantilla IDK Euskotren 2022-23:

Bases/escoltas: Nicole Cardaño, Ane Esnal, Yurena Díaz, Natalia Rodríguez

Aleros/ala-pívots: Vanesa Jasa, María España, Joy Brown, Kadri-Ann Lass

Pívots: Mariam Coulibaly, Ivana Raca, Cristina Soriano

 

Kutxabank Araski

Foto: Kutxabank Araski

Kutxabank Araski es, a priori, uno de los equipos que ve reducido su presupuesto con respecto a la temporada pasada y llega con una plantilla 22-23 algo justa para la disputa de la LF Endesa. Las de Vitoria todavía podrían incorporar a una jugadora para completar su roster de cara a la siguiente campaña.

Y es que, a primera vista, Kutxabank Araski tiene una plantilla muy corta, tanto en la dirección de juego como en la pintura. El punto fuerte es que siguen jugadoras importantes como es el caso de María Asurmendi y Tanaya Atkinson, que deberán liderar a este equipo. Además, regresa una jugadora que ya jugó en Araski y que dejó huella, como es Natalie Van den Adel. Como fichajes destacan Florencia Chagas, con versatilidad en las posiciones de base y escolta, así como Txell Alarcón. En el juego interior llegan Agostina Burani, Maimouna Diarra y Annika Holopainen.

 

Plantilla Kutxabank Araski 2022-23:

Bases/escoltas: Flor Chagas, María Asurmendi, Txell Alarcón

Aleros/ala-pívots: Tanaya Atkinson, Natalie van den Adel, Agostina Burani, Annika Holopainen

Pívots: Maimouna Diarra

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 9 meses
#contenidos: 
483
#Comentarios: 
341
Total lecturas: 
989,416