Solapas principales

Ricardo Guillén no volverá a vestir la camiseta del Cantabria Lobos

Guillén y el Lobos, cuestión de horas

  • El jugador se encuentra desde ayer en Santander para tratar de rescindir su contrato con el club cántabro

Ricardo Guillén firmó el pasado verano con el Cantabria Lobos después de la gran temporada que los cántabros habían vivido de la mano de Pablo Laso y con el único objetivo de llegar a un equipo competitivo que luchase por el ascenso.

Un año después aquel sueño se ha convertido en su peor pesadilla, y el jugador canario de 31 años vive una de las situaciones más difíciles que se ha encontrado a lo largo de su carrera. Tras cumplir una primera temporada en Cantabria llena de dificultades deportivas, el club anunció el pasado 4 de Julio que no saldría a competir en la liga LEB Oro debido a los problemas que tenía para afrontar con garantías la competición.

Esta medida afectaba principalmente al jugador canario y a Salva Camps quien también contaba con un año más de contrato. Ambos pidieron entonces la libertad de sus contratos, algo que no fue posible ya que el club no estaba muerto, no se había disuelto, sino que tan sólo había renunciado a la máxima categoría FEB. Unos días después, la Federación Española les concedía la decimocuarta plaza de LEB Bronce tal y como habían solicitado; y como ya publicó Solobasket, ambos jugadores eran reclamados por su club para cumplir el año restante en su contrato en la LEB Bronce.

Ahora, cuando la mayoría de clubs tienen casi cerradas sus plantillas y están a punto de iniciar la pretemporada, los cántabros no disponen de cuerpo técnico, ni de ningún jugador en contrato (aparte de Camps y Guillén), por lo que ante la ausencia de proyecto, Ricardo Guillén se ha trasladado el pasado lunes a Santander con la idea de "comprar su libertad" tal y como se le había sugerido desde el club.

En el día de ayer se iniciaron las conversaciones entre el jugador y el accionista mayoritario para alcanzar un acuerdo económico que permita a Guillén abandonar el equipo previo paso por caja pagando una cantidad marcada por el club.

En las próximas horas podría confirmarse la noticia de modo que Richi pudiese así firmar por el Villa de Los Barrios para regresar de este modo a la LEB Oro ya que cuenta con un acuerdo verbal para regresar al club gaditano.

De confirmarse el club contaría sólo con Salva Camps en plantilla y su proyecto deportivo quedaría en entredicho. Los rumores en Cantabria y en el mundo del baloncesto apuntan a una presunta nueva renuncia a la categoría si se solventasen los contratos de Camps y Guillén, dejando de nuevo coja la LEB Bronce con 15 equipos.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 3 semanas
#Contenidos: 
964
Visitas: 
8,465,506
Comentarios: 
11,718

Comentarios

no creo q fiche por breogan por varios factores, el ejemplo claro es q a desestimado ofertas economicamentes superiores a la del villa ofertas q hicieron tenerife,leon, valladolid y solo el villa de los barrios a conseguido apalabrar su fichaje x lo q parece y esta casi totalmente seguro es q fiche x el villa de los barrios.

no sé exactamente cómo está el tema laboral-contractual....pero no podría rescindir el contrato por no poder ejercer su trabajo profesional en la categoría que jugó la temporada pasada teniendo en cuenta que sería bajar en su categoría profesional? así no tendría que además pagar al club.no sé si sería factible

Ojalá, 3iverson, pero seguro que se sale del presupuesto que tenemos...Paco García quiere cerrar la plantilla con un ala-pivot joven, de perfil bajo y prometedor, tipo Daniel Clark la temporada pasada. Guillén sería un sueño, pero creo que inalcanzable.

En respuesta a McManaman:

El artículo es de investigación propia de Solobasket. Desde este medio se ha contactado con el entorno del jugador que es quien ha revelado toda esta información que se conocía hace días pero que fieles a nuestro estilo no ha sido redactada hasta tener confirmación. Del mismo modo cuando se produzca la liberación del jugador se aportarán los datos económicos que a día de hoy no pueden revelarse.

De todos modos si alguien considera que la noticia es suya puede reivindicar la autoría sin ningún problema.

claro que debe poder rescindirlo porque en su contrato debe poner que el jugador firmo para jugar 2 años en leb oro, o en el caso de bajar, leb plata, pero leb bronce son bajar 2 categoriaas, en principio deberia poder romperlo.

para donquijote, si una mierda de jugador es mvp nacional 5 años seguidos k son el resto? mas respeto... Guillen al villa los barrios k este años volvemos a play-off (ya kisieran otros kon otros presupuestos, esto se llama dos coj.....)

El dia que se deje la piel en el campo me avisas, mientras tanto es Señorita Guillen... el baloncesto es tambien DE-FEN-SA y Richi es un CO-LA-DE-RO

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar