Tras 6 años en Bilbao, el pívot Tomas Hampl (2.15/23 años) deja Bilbao en busca de minutos en algún club de las competiciones Adecco. El jugador checo, que llegó a la capital vizcaína en 2006, ha considerado necesario buscar nuevos horizontes para intentar creces como jugador en un momento tan importante de su carrera profesional y ha solicitado a Gescrap Bizkaia la cesión a otro club. Para sustituirlo llegó últimos minutos como Hombre de Negro en el encuentro de Euroliga ante Unicaja.

Después de varios años cedido en el Santurtzi de Adecco Plata (10 puntos y 5.5 rebotes la pasada campaña) y tras la triste desaparación del club vizcaíno este pasado verano, Hampl regresó a Bilbao Basket para completar los entrenamientos del equipo de Katsikaris, así como para ser el 12º jugador en Euroliga. Las lesiones llevaron a que el poste checo disputase minutos en varios encuentros de la Liga Endesa y de Euroliga; concretamente 3 partidos de la liga doméstica, promediando 4.3 puntos y 2.7 rebotes y otros dos en la competición continental (además, del partido ante Unicaja) logrando dos puntos ante Olympiacos.

¿Cúal será el nuevo destino de Hampl? El mercado Adecco no está para muchas alegrías (buena prueba de ello es la marcha de Kahiem Seawright a Venezuela) por lo que el aterrizaje en forma de cesión de un jugador que pueda aportar centímetros es seguida con mucha expectación. Jugador que entiende bien el juego y con recursos, aunque con carencia de contundencia y dureza en la pintura, es una pieza codiciada en las competiciones FEB. De hecho, ya hay diferentes equipos que han demostrado interés, aunque, a día de hoy, el más firme candidatos es el River Andorra, líder de la Adecco Plata y finalista de la Copa Adecco Plata. El director general del club andorrano, Francesc Solana, no esconde el interés por el pívot checo, pero los de Joan Peñarroya tienen cuatro pívots puros en la plantilla: Devin Wright, Isma Torres, Ed Cage –con contrato hasta el 24 de febrero- y el joven Gaston Diedhiou. Sin contar el ala pívot Dmitry Flis. Al club andorrano le gusta el jugador checo y ya mostró interés este verano para incorporarlo. Se dice en Andorra que el River sólo iría a por su fichaje si hubiese una lesión ,como ocurrió el curso pasado con Justin Howard. De momento, y según fuentes cercanas al club, la idea de los andorranos no pasa por incorporar de forma inmediata a Hampl, pero tienen la opción muy abierta porque es un jugador que gusta mucho.

Pero esta no es la única opción del jugador nacido en Hradec Králové, otros clubes de Adecco Plata como Leyma Coruña o el Aguas de Sousas Ourense ha preguntado por él. Pero también hay clubes en la Adecco Oro que pueden entrar en la puja, principalmente, el Ford Burgos. Sea como sea, el mercado está en continua ebullición y habrá que estar atentos a los movimientos que se puedan producir antes de la fecha límite del 25 de febrero, momento en el que se cierra el mercado.