Solapas principales

Heras y Hockins, refuerzos de Lleida y Clavijo en busca de la permanencia

Los conjuntos de LEB Oro aprovechan el parón de la Copa Princesa, que tendrá lugar este viernes en Palencia, para reforzar sus plantillas de cara al tramo final de la temporada. A recién llegados a la competición como Yaroslav Korolev o Jalen Riley, se les han unido en la mañana de hoy dos jugadores más. Se trata de Jaime Heras y Geoffrey Hockins, que se unen a dos equipos de la zona baja, Actel Força Lleida y Cocinas.com, respectivamente, para ayudarles a asegurar la permanencia.

Jaime Heras Díaz es un escolta tinerfeño de 33 años y 1.92 metros de altura. Ha jugado las últimas 12 campañas en el Iberostar Tenerife, club donde era el capitán y uno de los jugadores más emblemáticos. Este verano se desvinculó tras no gozar de demasiados minutos el pasado curso en la Liga Endesa, pero no encontró destino y hasta ahora había estado entrenándose en equipos canarios de liga EBA. Está previsto que llegue esta tarde a Lleida para pasar mañana la revisión médica y realizar su primer entrenamiento a las órdenes de Joaquín Prado.

Heras se formó en las categorías inferiores del Valencia Basket hasta recalar en 2004 en el Ciudad de La Laguna, actual Iberostar Tenerife. Con el club tinerfeño militó en LEB Plata (2004-2007), LEB Oro (2007-2012) y ACB (2012-2015). Consiguió deportivamente los ascensos a LEB Oro y Liga Endesa y también se alzó con un título de la Copa Princesa en la edición de 2012. El jugador aportará experiencia, sacrificio defensivo y tiro exterior al Actel Força Lleida.

hockins3.png

Hockins, nuevo base del Cocinas.com (Foto: CB Clavijo)
Geoffrey Hockins es un base belga de 27 años y 1.88 metros de altura, nacido en Bruselas. En el Cocinas.com vivirá la que prácticamente será su primera experiencia fuera de su país, donde ha jugado toda su carrera deportiva militando en equipos como los históricos Veviers Pepinster, Basic-Fit Brusselles o Liege, salvo un breve paso en 2009 por el PAOK de Salónica griego. Ha sido internacional en las diferentes categorías inferiores de la selección de Bélgica (U16, U18 y U20), participando en varios torneos internacionales, y en el año 2012 formó parte de la preselección del combinado absoluto para el Europeo.

Se trata de un director de juego dinámico y físicamente explosivo, con notable capacidad para la anotación tanto en transición, penetraciones o lanzamiento exterior, y a la vez con visión de juego. En su última temporada con los Kangoeroes, el club belga del que procede, acreditó medias de 6.9 puntos, 1.5 rebotes y 1.7 asistencias en algo más de 20 minutos de juego. El entrenador del Cocinas.com, Antonio Pérez, le define como “un jugador con buenas capacidades para jugar al ritmo alto que imprimimos esta temporada al equipo, tiene calidad en el contraataque, en el juego en transición y una buena capacidad de bloqueo directo con las dos manos. También destaca en el tiro tras bote y en el uno contra uno, es completo ofensivamente y correcto en la dirección y control del ritmo. Un jugador que necesitábamos para completar la posición de base con Borja Arévalo y Brais Gago”. 

Hockins, cuya llegada a Logroño está prevista para el día de hoy, se incorpora al equipo hasta final de temporada, ocupando la ficha que ayer dejó libre el checo Jakub Kudlacek, lesionado hasta final de temporada.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 1 semana
#Contenidos: 
501
#Comentarios: 
2,383
Total lecturas: 
3,003,068

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar