Solapas principales

HLA Alicante, nuevo proyecto con brillo y esplendor

  • La vuelta de Justin Pitts añade kilates al nuevo proyecto alicantino.
  • Al frente del nuevo proyecto se pone Gonzalo García de Vitoria, el entrenador con más experiencia en la competición.

El HLA Alicante afronta una temporada marcada por la renovación casi total del proyecto. Un cambio de ciclo que comenzaba por la salida de Pedro Rivero después de tres exitosas temporadas en el banquillo alicantino donde logró el ascenso a LEB Oro y dos meritorias temporadas en LEB Oro donde puso al HLA Alicante por encima de sus expectativas, devolviendo la ilusión y la basketmanía a la afición alicantina.

Al frente del nuevo proyecto se pone Gonzalo García de Vitoria, el entrenador con más experiencia en la competición y que ha tenido la difícil tarea de construir un proyecto desde abajo que pueda acercarse o superar el listón puesto por la era Rivero.

BASES

En la dirección de juego sigue el veterano Pedro Llompart, que cumplirá 40 años en enero, para aportar experiencia y lectura de juego al equipo. La dirección de juego se ha completado con la llegada de Carlos Noguerol y con el esperado paso al frente de un Guillem Arcos que sorprendió en el tramo final de la pasada temporada. 

Cuando parecía definida la pareja de bases el club sorprendió al cerrar el regreso de Justin Pitts al conjunto alicantino. Pitts había fichado a comienzo de verano por el St Quentin de la ProB francesa pero acabó desvinculado por motivos familiares. El club alicantino se mantuvo atento y ha conseguido el regreso de la estrella local, que cumplirá su cuarta temporada en Alicante y donde generará un ‘problema’ a Gonzalo García de Vitoria ante el gran número de efectivos en las posiciones de base y escolta.

JUEGO EXTERIOR

Al potencial anotador que recupera el equipo con la llegada de Pitts se suma la incorporación del combo Gerel Simmons, que llega de ser máximo anotador de la segunda división alemana y que está llamado a ser la referencia ofensiva del equipo. Además, Simmons es un buen manejador que puede complementar la posición de base en momentos determinados.

El perímero se completa con la incorporación del escolta Fran Pilepic, un experimentado jugador con experiencia en ligas europeas y competiciones continentales, además de haber jugado en ACB con Bilbao. 

En la posición de alero, el equipo alicantino cuenta con la versatilidad y oficio de Joan Tomàs que llega desde Ourense y con el talento y potencial anotador de Osvaldas Matulionis. El jugador lituano puede jugar en posiciones cercanas al aro, lo que ofrecerá a Gonzalo múltiples variantes en su juego.

JUEGO INTERIOR

El juego interior alicantino también se ha renovado. Joey Van Zegeren llega para ser la referencia interior del equipo. Su experiencia y crecimiento en la liga le convierten en un jugador llamado a asumir protagonismo en el juego. Junto a Rolandas Jakstas conformará la pareja de referencia en la pintura. El roster de interiores lo completa  un Walter Junior que llega después de firmar buenas temporadas en LEB Plata. Se trata de un jugador atlético, móvil y capaz de abrir mucho el juego, si se adapta puede ser una de las sorpresas positivas del equipo. El equipo lo completa el gigante Aaron Menzies, que con sus 2.21 recala en Alicante con el aval de un Gonzalo García de Vitoria que ya lo tuvo a sus órdenes la pasada temporada.

 

OBJETIVO

El club alicantino partía inicialmente con un proyecto llamado a estar en la lucha por los Playoff, pero la incorporación de Justin Pitts eleva la expectativas que genera un bloque experimentado en la liga y que cuenta con jugadores de talento ofensivo que si se adaptan bien pueden dar alegrías a la afición alicantina.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 3 meses
#contenidos: 
1,430
#Comentarios: 
5,001
Total lecturas: 
7,527,317