Se trata del jugador Chema García Flores, de 21 años y 1.93 de estatura que juega como escolta.
Chema nació en Plasencia (Cáceres) el 24-04-87. Allí comenzó jugando en el C.P. Miralvalle, para posteriormente enrolarse en las filas del equipo Junior del Forum de Valladolid en el año 2004. En el 2005 continuó en el mismo club en 1ª División Nacional. En la temporada 2006-2007 jugó en el Chantada Lugo de la liga EBA. La última temporada, 2007 – 2008, ha ha jugado en el Estudiantes Lugo de la liga EBA, el filial del Breogán de LEB Oro. Allí compartió equipo con el navarro Mikel Uriz.
En el equipo lucense Chema jugó 30 minutos por partido, logrando una media de 16 puntos , 4,2 rebotes y 3 asistencias. En tiros de 2 su porcentaje fue del 59 %, del 38% en los triples y del 68 % en los tiros libres.
Además de competir en la liga EBA Chema ha disputado las 4 concentraciones del circuito Sub 20 que organiza la Federación Española de Baloncesto y la liga ACB. En los 4 torneos el cacereño fue uno de los jugadores más destacados entre las promesas del baloncesto nacional siendo el MVP de la 4ª concentración del grupo B-3 y quedando campeón del Circuito sub 20 de la serie B con el Estudiantes Fundación Balogal.
Del mismo modo Chema ya sabe lo que es jugar en la LEB Oro ya que fue convocado 2 partidos la pasada campaña para jugar con el Breogán de Lugo.
Con la incorporación de Chema García, el Club navarro cierra el capítulo de fichajes para la temporada 2008-2009.
Los renovados son: Juan Labiano, Afredo Ott, Raúl Narros, Iñaki Narros, Joseba
Aramburu e Iñaki Sanz.
Los nuevos fichajes son. Calvin Clemmons, Edward Cage, Chema González y Chema García.
Además del nuevo entrenador, Jose María Urabayen que sustituye a Ángel Estanga.
Bajas: Iker Trevijano, Chusan Domínguez, Iñaki Uriz, Marcus Saunders, Pablo Ayechu.
El HNV Consmetal Navarra contará también con 3 jugadores jóvenes navarros que estarán vinculados al club y que entrenarán con nuestro equipo de LEB Plata. Se trata de Roberto Estabolite, Miguel Zalacaín y Ion Munarriz. Además durante la temporada se intentará que los baloncestistas navarros que estén más en forma puedan entrenar con el equipo para en un futuro poder contar con mas jugadores navarros en
el equipo.