Apodada la “Jordan” femenina, Chamique Holdsclaw ha sido considerada como una de las mejores jugadoras del mundo.

Actualmente defiende los colores de Los Angeles Sparks en la WNBA durante la temporada (la liga americana se juega en los meses de verano) y ahora llega a Valencia para enrolarse en una segunda etapa en las filas del Ros Casares.

Chamique Holdsclaw llegó a las 11.40 horas de hoy martes sin mayores problemas al aeropuerto de Manises, después de un largo viaje que le llevó desde Washington D. C. hasta la capital del Turia, tras una escala en París. La alero de 28 años se mostró “encantada” por regresar de nuevo a la ciudad “donde me siento como en casa” y al equipo que dirige Esteban Albert, después de haber jugado la pasada temporada en la Euroliga y en la Copa de la Reina que tuvo lugar en el pabellón de la Fuente de San Luis.

Holdsclaw se comprometerá con el Ros Casares Valencia hasta final de temporada después de superar las pertinentes pruebas físicas y médicas. Holdsclaw rubricará su segundo contrato con el Ros Casares Valencia y, así, el jueves se realizará su presentación oficial en el pabellón de la Fuente de San Luis como nueva jugadora del conjunto valenciano.

La alero de 28 años (9 agosto 1977), 1,88 metros de altura y 78 kilos de peso, proviene del equipo de la WNBA, la liga profesional estadounidense, Los Ángeles Sparks, donde promedió, en 33 partidos jugados, 17 puntos, 6.7 rebotes y 3.2 asistencias. Holdsclaw participó en la pasada Euroliga 2004-2005 con el Ros Casares Valencia, con el que participó en 13 encuentros, promediando 18.8 puntos, 8.6 rebotes y 2.5 asistencias.