El se confirmaba apenas un par de días después cuando el club lanzaba un comunicado bajo el título "Wayne Nelson se queda" y donde se informaba de que ambas partes vinculaban su relación.

Pasadas las fechas el club prosiguió trabajando en los diferentes frentes de su plantilla hasta que hace un par de días saltaba la tan temida noticia, la que sería segunda renuncia de un jugador ya renovado a jugar en el equipo tras la de Matías Novoa por motivos personales. En el caso de Nelson, el club ha explicado detalladamente como se han producido los hechos: "Pocas son las noticias que llegan al seno del Huelva La Luz sobre Wayne Nelson y eso hace que la preocupación aumente y se empiecen a tomar decisiones. Según manifiesta el agente del jugador americano, éste no podrá incorporarse a la disciplina onubense actualmente debido a una lesión (de la que no se tienen más noticias que éstas)". 

Ante esto el club ha decidido no esperar más y anunciar la incorporación del pívot Fran Flores y del base David Quero, dos jugadores que desde el inicio de la temporada cuentan con contrato y que según anunciaba el club estaban "participando activamente en los entrenamientos…ofreciendo un rendimiento interesante para el técnico Juan Ramón López" quien está contando también para las sesiones de entrenamiento con el ex jugador de Tíjola Joseba Iglesias.

Nota oficial del club anunciando a Fran Flores y David Quero:

"El Huelva La Luz firma a 2 nuevos jugadores tras la polémica suscitada con Wayne Nelson. El primer fichaje, el pívot Fran Flores (2,03, 21 años) procede de Navalcarnero y ya lleva varias semanas preparándose junto al equipo, al igual que el base procedente de Tíjola, David Quero , segundo fichaje de la escuadra onubense.

Ambos se ejercitan desde comienzo de pretemporada a las órdenes de Juan Ramón López y su rendimiento está siendo satisfactorio para el cuerpo técnico".