Solapas principales

Huesca, Palma y COB anuncian fichajes. Oviedo y Miraflores cierran sus plantillas

  • Jorge García y Dos Anjos cierran las platillas de Miraflores y Oviedo respectivamente
  • Diego Kapelan renueva por un COB que ficha a Devin Wright
  • Huesca ficha a Mikel Motos y Gunjina, además, Bivià regresa al Palma

A muy poco para empezar la pretemporada, los equipos van apurando las opciones que ofrece el mercado para darle la puntilla a sus plantillas. El Huesca ha oficializado las llegadas de Mikel Motos y Jure Gunjina, el COB ha renovado a Diego Kapelan y fichado a Devin Wright, Carles Bivià regresa a España de la mano del Palma Air Europa y Dos Anjos es cedido por el Real Madrid al Oviedo Baloncesto, que completa su plantilla. Además, Jorge García vuelve a Burgos para cerrar también la plantilla.

EL MAGIA HUESCA INCORPORA A MIKEL MOTOS Y JURE GUNJINA

Mikel Motos, escolta de 1,93 metros y 23 años e internacional en las categorías inferiores de la selección española, se incorpora a las órdenes de Sergio Jiménez tras debutar en la Liga Endesa de la mano del Gipuzkoa Basket en el año 2012 y permanecer allí las tres últimas temporadas. Su estilo de juego destaca por la intensidad en todas las facetas del juego, siendo un buen defensor y con capacidad de tiro de media y larga distancia.

Otra incorporación para el club del Alto Aragón es la llegada del pívot croata Jure Gunjina, procedente de la universidad de Georgia Southwestern State. Mide 203 centímetros y tiene 24 años recién cumplidos. Sus promedios han sido de 14 puntos, 6,4 rebotes y 3 asistencias por encuentro. Destaca por su visión de juego aparte de puntos en la zona y no sufre mucho a la hora de defender.

De esta manera, el Magia Huesca tiene en sus filas a Álvaro Sanz, Jokubas Gintvanis, Jorge Lafuente, Olaf Schaftenaar y Augustinas Jankaitis además de los mencionados Motos y Gunjina.

EL OURENSE EMPIEZA A MOVERSE

Tras las renovaciones del entrador Gonzalo García de Vitoria y la vuelta de Cristian Díaz, el COB ha oficializado la renovación de una pieza importante como Diego Kapelan y la llegada de Devin Wright, que espera recuperar su mejor juego en la ciudad termal.

El sexto máximo anotador de la LEB Oro, Diego Kapelan, cumplirá su segunda temporada en Ourense. La pasada campaña sus promedios fueron de 14,1 puntos, 2,1 rebotes y 1.3 asistencias por encuentro. Es conocida su gran capacidad en el tiro desde más allá de la línea de 6,75, aparte de un buen manejo con la pelota y visión de juego.

Por otro lado, Devin Wright cambia Lugo por Ourense a fin de recuperar su gran juego que había mostrado en el Melilla Baloncesto. Con 29 años y sus 2,01 de alto, ocupa posiciones interiores en las que aporta puntos y rebote además de intensidad en el juego. Sus promedios en el Breogán fueron de 6,8 puntos (con un 54,3% en tiros de dos) y 4,5 rebotes en la fase regular, mientras que en los tres partidos por el PlayOff de ascenso, hizo 5,8 puntos y 5,6 rebotes.

BIVIÀ REGRESA A LAS ISLAS BALEARES

Carles Bivià vuelve a las islas, y lo hace tras la sanción que impide al Palma firmas jugadores extracomunitarios. Mutakabbir decidió rescindir y Xavi Sastre decidió ir al mercado nacional y encontrar jugadores que puedan aportar calidad a la plantilla.

carles_bivia.jpg

Carles Bivià, en las filas del Bekken Bears (Foto FIBA / Allan Høgholm)

Bivià es un base-escolta que conoce sobradamente el baloncesto español. La temporada pasada se fue a Dinamarca a por una nueva oportunidad. Allí, promedió 11,4 puntos, 3,2 rebotes y 4,4 asistencias con el Bakken Bears que ganó la copa de su país. El base valenciano de 31 años y 1,89 metros, estuvo cuatro temporadas con el Básquet Inca: 3 temporadas en LEB Oro y una en Plata. Aparte de eso, también estuvo en la ACB con el Iberostar Tenerife, Morabanc Andorra y Bàsquet Manresa.

FELIPE DOS ANJOS CEDIDO AL OVIEDO

El prometedor pívot del Real Madrid cierra la plantilla del Unión Financiera Oviedo. Felipe Dos Anjos, nacido en Brasil, con sus 2,18 metros será uno de los techos de la liga y quizás, el jugador con mayor progresión que pueda haber en LEB Oro. No en vano, la pasada temporada siendo todavía un júnior, promedió en Liga EBA 9,7 puntos, 7,4 rebotes y 1,4 tapones por partido.

A sus 18 años, lleva ya cuatro años en las categorías inferiores del Real Madrid y el director general del Oviedo, declara a la web del club que “después de varias semanas de trabajo hemos podido concretar la llegada de un jugador con enorme proyección y recorrido por sus condiciones físicas y su talento. Esperamos contribuir al desarrollo y crecimiento del jugador en una liga y en un entorno nuevo para él. Le deseamos mucha suerte esta temporada”.

El Unión Financiera Oviedo estará formado por Dani Pérez, Fabio Santana; Victor Pérez, Manu Rodríguez; Löfberg, Miquel Salvó; Barro, Windler; Hernández-Sonseca y Felipe Dos Anjos.

UN VETERANO PARA EL MIRAFLORES

Jorge García a sus 39 años seguirá jugando en la LEB Oro de la mano del San Pablo Inmobiliaria Miraflores de Burgos. Décima incorporación al club burgalés que provoca la vuelta García a tierras castello-leonesas tras hacer un buen papel en el Actel Força Lleida aunque sin evitar el descenso de los catalanes. Allí hizo unos números de 9,5 puntos y 3,3 rebotes por encuentro, pero Jorge García no solo aporta dentro de la pista, sino que también es un espejo en el que mirarse los jóvenes jugadores de nuestro baloncesto.

De este modo, el Miraflores cierra una plantilla que estará formada por Mo Soluade, Aegir Steinarsson; Álex López, Álex Barrera; Edu Martínez, Brandon Brine; Javi Vega y el propio Jorge García; Percy Gibson y Goran Huskic.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 10 meses
#Contenidos: 
35
#Comentarios: 
29
Total lecturas: 
115,386

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar