Primer partido de la final por el ascenso a la Adecco Oro disputado en el pabellón de Inca ante más de 2.000 espectadores. En la previa mucho respeto por ambos conjuntos y tan solo una baja, la del pívot del conjunto andorrano Justin Howard, muy importante para los del país vecino.

Salida fulgurante de Mallorca, equipo que basa su juego en la rapidez de ejecución y en correr al contraataque. La anotación alta favorece sus intereses y con esas empezó. Tras un inicial 8-3, River Andorra consiguió igualar el marcador (10-10). Pronto volvieron a la carga los locales. En la pintura dominador Isma Torres (a diferencia del partido disputado en liga), con el apoyo por fuera de Bivià y Green; un triple de este último ponía una máxima ventaja de 13  puntos para doblar en el marcador a su rival (26-13). Matalí se encargó de acortar distancias hasta el 28-19 del final del primer período.

En el segundo cuarto más de lo mismo, la premisa clara de la máxima anotación posible la lleva Mallorca a rajatabla. Los tiros exteriores son un deber y tanto Green como Alonso se aplican el cuento, ayudados, además, por un Torres inconmensurable por dentro. La defensa exterior dejaba huecos por dentro que fueron aprovechados por Torres y un Toni Vicens que animaba al público en cada una de sus canastas. En una entrada a canasta, Isma Torres se lesiona fortuitamente en el tobillo, aunque afortunadamente se recuperaba minutos más tarde. Un triple de Axton ponía la maxíma renta en el marcador (47-29), ventaja que se mantuvo prácticamente al descanso (58-41). Espectacular Iberostar Mallorca alcanzando casi los 60 puntos en 20 minutos de juego.

En el tercer cuarto surgió el mejor River Andorra. Tras un par de 2+1 consecutivos por parte local y la máxima ventaja de Iberostar Mallorca (64-45) empezó el festival Matalí. Peñarroya ordenó meter balones dentro y Matalí fue el encargado de jugárselas…  y con mucho acierto. De esta forma, los andorranos endosaban un parcial de 7-20 que situaba el marcador en 71-65. Dos canastas locales nos llevaban al último cuarto con ventaja de 10 para los locales (75-65).

De nuevo la misma táctica por parte andorrana con acierto dispar. En los primeros compases Matalí estuvo bien defendido y son los exteriores los que tomaron las riendas. Hasta que el interior volvió a aparecer con dos acciones consecutivas para poner el 83-80 en el marcador a falta de 3 minutos. El temple local, con Torres por dentro en los momentos difíciles, aupaba a Iberostar Mallorca hasta la victoria por 92-83. 1-0 en la eliminatoria. El domingo más.

En el aspecto individual, Isma Torres (22 puntos y 9 rebotes) fue el mejor jugador de Iberostar Mallorca, bien secundado por el polivalente Biviá (15 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias). En River Andorra, imperial Andreu Matalí (26 puntos, con 8/9 en tiros de campo y 8/9 en tiros libres, y 6 rebotes) y Pablo Sánchez logrando otro doble-doble (11 puntos y 12 rebotes).