La zona baja de LEB Plata se encuentra muy ajustada e igualada, con muchos equipos en lucha por salir de ella, siendo Ibersol CB Tarragona uno de ellos. Actualmente, los catalanes son penúltimos de la liga regular Este con un balance de 5-11, llegando de vencer en el último encuentro a Safir Fruits Alginet por 84-68, teniendo dos semanas de entrenamientos y preparación para el duelo correspondiente de la jornada 17 en el derbi ante CB Salou -cuartos con diez victorias-.

movimientos en el puesto de cinco

En la semana de derbi, Tarragona ha movido su plantilla, comenzando por el anuncio de la salida de Baptiste Chazelas. El francés pondrá rumbo al baloncesto sueco, disputando 16 partidos con 5,8 puntos de promedio y 6,3 rebotes. 

Su salida coincide con la llegada de Onyi Eyisi que ya estará disponible para el duelo del próximo domingo. El que fuera jugador de Cartagena, pone rumbo ahora a Tarragona. El nigeriano se desvinculó hace cuatro días de los líderes de LEB Plata, sabiendo del interés por el pívot desde verano. 

El center de Lagos, tuvo pasado en NCAA, comenzando en Fordham Rams y finalizando sus dos últimos cursos en Cal State Northridge Matadors, solamente disputó cinco partidos en el Cebé, con muy poco protagonismo, esperando ahora crear una buena relación junto a Boonyasith y David Fernández, con el claro objetivo de salir de puestos bajos de la categoría.