El Leyma Básquet Coruña ha anunciado oficialmente en la tarde de hoy la incorporación del ala-pívot nigeriano Ike Azotam.
Ike Azotam (2,02 metros y 24 años) llega a la ciudad herculina para cubrir el puesto dejado por el pívot ucraniano Vladi Orlov, aportando mayor versatilidad ya que se desenvuelve con facilidad tanto jugando de 4 como de 5.
Entre sus principales cualidades, destacan su notable capacidad reboteadora en ambos lados del campo, algo que le hizo destacar durante su etapa NCAA, su rapidez en el 1×1 de cara a canasta y sus movimientos de espaldas. Posee una notable capacidad de anotación, con notables porcentajes en un rango de tiro a 4-5 metros.
Nuestro experto NCAA, Gonzalo Bedia lo daba a conocer en el verano de 2014 en su lista de mejores ala-pívots universitarios con la siguiente descripción: “Una auténtica fuerza de la naturaleza, no debemos dejarnos engañar por el aspecto musculado de este marvilloso jugador ya que es muy ágil y a parte de moverse muy bien en las cercanías del aro, también tiene otras armas como el tiro de media distancia en suspensión. Ha promediado doble-doble esta última campaña como colegial.
Aunque es americano de nacimiento, exactamente de Boston, sus padres son nigerianos, así que el jugador también tiene pasaporte africano.´´
No es su primera experiencia en nuestro país, puesto que en la temporada 2014-2015 compitió en LEB Plata en otro equipo de Galicia, el Marín Peixegalego con unos promedios de 13,6 Puntos, 6,6 Rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación (55% T2, 25% T3, 54% TL) para 14 de valoración.
Con este fichaje Tito Díaz contará con un nuevo efectivo que apuntale el trabajo en la pintura que actualmente realizan Beqa Burjanadze, Sergio Olmos y Gediminas Zyle.
youtube://v/JYkIf1ldBBg