El conjunto que dirigirá de nuevo Chema Solsona ha comenzado a mover ficha para elaborar la plantilla de la temporada próxima.
Tras confirmar la continuidad del tirador y referente exterior Jonathan Ramírez (1,93 metros y 26 años) que ha cuajado una excepcional temporada alcanzando los 15,48 puntos de media y que tenía un año más de contrato, la primera incorporación fue la del base que consiguió el ascenso a la liga LEB con Hospitalet, Cristian Oliva. El jugador de 1,80 metros y 23 años (16/02/1982), vinculado a L’Hospitalet desde la temporada EBA, ha promediado 3,78 puntos por partido y 1,3 asistencias en cerca de 15 minutos que ha permanecido en la cancha.
La continuidad de Albert Berenguer, que llegó de Los Barrios (LEB) a disputar el tramo final de la pasada LEB-2 con Sabadell, era el siguiente paso en la elaboración del nuevo proyecto. El jugador de 2,03 metros y 25 años destaca por su versatilidad ya que puede jugar de alero o de ala-pívot.
Por otra parte, Chus Aranda, alero de 1,92 metros y 28 años no ha llegado a un acuerdo para renovar su contrato y no continuará en la disciplina de los de Chema Solsona. El ex de Tarragona y Caja Rioja tampoco logró llegar a concretar su fichaje con el Aguas de Valencia Gandía. Para suplirle, el club que dirige Jordi Roma en los despachos se ha hecho con los servicios de Lluis Amat, proveniente del C.B. Navas (14,6 ppp) del grupo C de la liga EBA y que jugara en la LEB-2 en Gandía y Tarragona. Destaca su capacidad anotadora desde más allá de la línea de 6,25 con un 44 % de acierto.
Xavier Castillo y David Martínez son los otros dos jugadores con los que el club se halla en conversaciones.
Pretendidos
Varios jugadores han sido `tocados´ por el Imaje Sabadell Gapsa. Entre ellos Martí Nualart, que finalmente ha fichado por Valls, o Marc Blanch, que rechazó las ofertas de Sabadell y Celso Míguez y que podría recalar en un equipo LEB. Andreu Matalí, pívot del WTC Cornellà en 04/05, puede ser otro de los jugadores en el punto de mira de la escuadra arlequinada.