Ingrid Pons i Molina, que el pasado mes de febrero hizo 31 años, llegó al UB Barça hace dos temporadas procedente del Ros Casares de Valencia y es uno de los pilares del equipo que entrena Silvia Font, subcampeón de la Liga Femenina este año.

“Estoy muy contenta porque es lo que quería” ha manifestado. “Este año he jugado mucho, con las compañeras hemos formado un gran grupo humano y además con Silvia y Anna tengo una buena sintonía y eso es muy importante” y es que para la pívot catalana su ilusión después de ganarlo prácticamente todo en el mundo del baloncesto es pasarlo bien jugando. “Estoy disfrutando y sigo con casi la misma ilusión con la que comencé. Me siento identificada con el equipo, con el club y si a nivel personal puedo ayudar al equipo a lograr éxitos mucho mejor”.

Avalada por las estadísticas

Ingrid Pons es después de Marta Fernández y Sandra Gallego la jugadora con más minutos del equipo. En la liga regular ha tenido un 45% de acierto en lanzamientos de dos puntos y ha sido la segunda máxima reboteadora del UB Barça con 200 capturas. Su regularidad le ha valido la confianza del cuerpo técnico para continuar otros dos años.

Siempre vinculada a Barcelona

Nació en Montgat, el Maresme, y allí mismo comenzó a jugar al baloncesto. El año 92 fichó por el Universitari de Barcelona, donde estuvo seis temporadas. El 1998 decidió marchar hacia tierras valencianas. Primero en el Dorna Godella y posteriormente al Ros Casares. El 2004 volvió a casa y se incorporó al UB Barça. Ésta será su tercera temporada con el equipo azulgrana.

fcbarcelona.com