“Estoy muy contenta porque es lo que quería” ha manifestado. “Este año he jugado mucho, con las compañeras hemos formado un gran grupo humano y además con Silvia y Anna tengo una buena sintonía y eso es muy importante” y es que para la pívot catalana su ilusión después de ganarlo prácticamente todo en el mundo del baloncesto es pasarlo bien jugando. “Estoy disfrutando y sigo con casi la misma ilusión con la que comencé. Me siento identificada con el equipo, con el club y si a nivel personal puedo ayudar al equipo a lograr éxitos mucho mejor”.
Avalada por las estadísticas
Ingrid Pons es después de Marta Fernández y Sandra Gallego la jugadora con más minutos del equipo. En la liga regular ha tenido un 45% de acierto en lanzamientos de dos puntos y ha sido la segunda máxima reboteadora del UB Barça con 200 capturas. Su regularidad le ha valido la confianza del cuerpo técnico para continuar otros dos años.
Siempre vinculada a Barcelona
Nació en Montgat, el Maresme, y allí mismo comenzó a jugar al baloncesto. El año 92 fichó por el Universitari de Barcelona, donde estuvo seis temporadas. El 1998 decidió marchar hacia tierras valencianas. Primero en el Dorna Godella y posteriormente al Ros Casares. El 2004 volvió a casa y se incorporó al UB Barça. Ésta será su tercera temporada con el equipo azulgrana.
fcbarcelona.com