Solapas principales

Murriel Page lanza a canasta ante Agathe Nnindjem
  • Cuatro de las cinco primeras clasificadas jugarán entre sí en la séptima jornada de la Liga Femenina. El UB Barcelona se enfrenta al Mann Filter Zaragoza y el Ros Casares al Hondarribia Irún
El Ros intentará el asalto a la tercera plaza del Hondarribia Irún

El Ros Casares Valencia recibe el sábado a partir de las 19 horas en el pabellón de la Fuente de San Luis al Hondarribia-Irún, con la tercera posición de la tabla clasificatoria en juego.

El conjunto de la capital del Turia acumula hasta la fecha un total de cuatro triunfos y dos derrotas, mientras que las de Maria Helena Cardozo han conseguido sumar una victoria más en su casillero.

Sin embargo, tanto el momento físico como anímico de ambas escuadras es radicalmente diferente, pues mientras las de Olaf Lange llegan al envite tras vencer con dificultad al Canoe y caer en Moscú, las irundarras estarán descansadas y altas de moral tras deshacerse con facilidad del Mann Filter Zaragoza por 72-57.

A favor de las locales juega que todavía no saben lo que es perder en la Fonteta, a lo que se une la total recuperación física de jugadoras clave como Amaya Valdemoro o Suzy Batkovic.


El líder visita el Príncipe Felipe de Zaragoza

El otro duelo interesantísimo de la jornada será en el Principe Felipe, entre Mann Filter y el UB Barça a partir de las 17,30 h del sábado.

El líder de la Liga Femenina, con los seis victorias en seis partidos, está muy centrado en la Liga, ya que no disputa competición europea este año.

El conjunto que entrenan Silvia Font y Ana Junyer, ya jugó en pretemporada contra Mann Filter, siendo entonces 60 a 82 el resultado, con el conjunto de Alex Cebrián, sin acabar de conjuntarse, ya que hacía dos días que Rasmussen había aterrizado en Zaragoza.

Curiosamente este nuevo Barça, con casi todas nacionales catalanas, no tiene americanas en la plantilla, ya que sus extranjeras son brasileñas, Erika Da Souza (1,97), pívot internacional y olímpica en Atenas, campeona de la WNBA con Los Ángeles Sparks. Y la ex Mann Filter, Helen Cristina Luz (1,73 y 31 años), también internacional y olímpica en Atenas.

Pero la jugadora que acapara todos los elogios, por ser la máxima encestadora del Barça, es Marta Fernández. Esta internacional mallorquina de 22 años, es quien más tiros hace, da más asistencias, roba más balones, pero también quien más pierde, y que hace de este Barça un equipo rapidísimo, como quiere la entrenadora Silvia Font.

También visitará Zaragoza Sandra Gallego, que siempre realiza extraordinarios partidos en frente a su ex-equipo.


El resto de la jornada

El segundo clasificado, el Perfumerías Avenida, visitará al Real Celta Vigourbán para tratar de seguir invicto.

Mientras, por la zona baja, los enfrentamientos serán Arranz Acinas - Acis-Sufi León, Estudiantes - Yaya María y Puig d'en Valls - Real Canoe.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
20 años 9 meses
#Contenidos: 
2,366
Visitas: 
12,441,073
Comentarios: 
6,520

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar