A finales del octubre se produjo una de las noticias más importantes en lo que llevamos de liga LEB. Isaac López, estandarte del Ciudad de Huelva durante los dos últimos años y máximo anotador nacional de la categoría dos temporadas atrás dejaba el club alegando motivos personales. En realidad el jugador había ido perdiendo protagonismo paulatinamente, y la nueva batería de aleros del Ciudad de Huelva, unida al notable progreso de Alberto Corbacho hacía que su relevancia en el equipo no fuera tan elevada.
Isaac fichó por el Alerta Cantabria en un ambiente de polémica, en plena reconstrucción del conjunto dirigido por Quim Costa, que de un plumazo se deshizo del propio López, de John Williams y contrató a Isma Torres (proveniente del Palma Aqua Mágica) y a Aerick Sanders, otro jugador interior especialista en labores reboteadoras.
En esta jornada Isaac se ha enfrentado por primera vez ante su ex-equipo, en el partido disputado en el Palacio de los deportes de Santander y ha obtenido la vendetta consiguiendo la victoria con una actuación individual para enmarcar: 26 puntos con 7 de 10 tiros de dos y 4 de 5 triples anotados, aderezados con 3 asistencias y 3 rebotes. El técnico Jorge Elorduy era consciente de la importancia de este partido para Isaac y por eso sólo ha estado en el banquillo dos minutos y nueve segundos, jugando el resto del encuentro.
El Ciudad de Huelva vuelve a perder y ya acumula su cuarta derrota consecutiva tras caer previamente ante Drac Inca, Los Barrios, y Bruesa Gipuzkoa. Tras una recuperación en la tabla el club onubense se sitúa ahora en la undécima posición, mientras que los Lobos del Alerta Cantabria están quintos con 11 victorias, las mismas que el cuarto clasificado (el Polaris World Murcia).