Isabel Sánchez, formada en los escalafones inferiores de la entidad hispalense, sólo necesitó unas horas para, nada más regresar a casa tras la conquista de la medalla de plata con España en el Eurobasket 2007, pasarse por las instalaciones del Náutico y compartir dicho éxito.
Toda la sección femenina, incluido técnicos, pudo fotografiarse y conversar con la que es su gran referente en el deporte de la canasta. De hecho, la sevillana Isa Sánchez, una vez formada en los equipos de base náuticos, dio el salto a la elite para, posteriormente, jugar con la selección española hasta dos Campeonatos del Mundo, un Europeo e incluso en la versión femenina de la NBA o la Liga de Francia con el Valenciennes, por entonces campeón de la Euroliga femenina.

Con esta visita, la de momento sexta jugadora de baloncesto española con más internacionalidades no sólo recibía el calor de los suyos, sino que agradecía el buen trato recibido por un Club, el Náutico Sevilla, que siempre le ha abierto sus puertas, permitiéndole entrenarse antes de iniciar las concentraciones con la selección. “Cada vez que vengo al Club, los recuerdos son muy bonitos, ya que aquí fue donde comenzó todo, donde empecé a jugar al baloncesto. La realidad es que siempre que llego me reciben con los brazos abiertos. Además, les estoy muy agradecida, porque en verano siempre me dejan entrenar en su pabellón”, reconocía esta licenciada en Medicina, más que sonriente con su medalla colgada al cuello. “Entonces, cuando empecé, no me esperaba llegar hasta aquí, pero poco a poco han ido saliendo las cosas. Creo que esta medalla es un premio a mi carrera. Aunque quiero seguir dando guerra, primero en la Liga y la Euroliga, luego en el Preolímpico, si puede ser en los Juegos de Pekín o, si regreso, en la WNBA”, añadió Isa tras la sesión fotográfica y pocas horas antes de tomar rumbo a Salamanca, donde comienza esta temporada una nueva etapa con el Perfumerías Avenida.