El entrenador del Ros Casares Valencia, Israel Sanchís, analizó la actualidad de su equipo tras la vuelta de la plantilla levantino a los entrenamientos después de disfrutar de una semana de vacaciones en las fiestas navideñas.

A pesar de que el primer partido del año 2005 será el que disputen las de la capital del Turia en Eslovaquia ante el Kosice, muchas de sus miras están puestas en la Copa de la Reina que se disputará los días 7, 8 y 9 de enero en la Fonteta.

Esta será la primer oportunidad del técnico de Paterna de ganar un título como responsable absoluto del equipo senior, a lo que se une el hecho de jugar en casa y de haberse adjudicado las últimas tres ediciones.

Es por ello que Sanchís no quiere dejar ningún cabo suelto y medita hacer cambios sobre el planteamiento que habitualmente realizo en los enfrentamientos de la Liga Femenina.

De este modo, el preparador asegura que todavía no tiene claro “qué pareja de extranjeras se va a utilizar, pues ésta es una competición muy diferente del resto y se necesitan jugadoras que puedan decidirte un partido”.

En este sentido, la dupla habitual formada por Murriel Page y Sonja Kireta podría sufrir variaciones, por lo que Chamique Holdsclaw y Suzy Batkovic vuelven a contar con opciones para jugar un campeonato distinto a la Euroliga.

Sin embargo, Israel asegura que no decidirá este extremo “hasta que se vuelva de Eslovaquia, pues nuestro primer objetivo es conseguir de una vez por todas un triunfo a domicilio en la Euroliga y luego ya se centrará el pensamiento en la Copa de la Reina”.