Llegó en pleno proceso de reestructuración la pasada temporada y consiguió clasificarlo para las eliminatorias por el título en la última plaza. Por ello, los dirigentes del Club querían que Iván Déniz iniciara desde el principio esta temporada a los mandos del Expreso Azul. El español, que fue destituido de Halcones de Xalapa mexicano a pesar de estar en la cabeza de la tabla.

Para esta temporada ha incorporado a dos jugadores con pasado en la Adecco Oro: Troy DeVries y Robert Glenn. DeVries (1982; 1,93) llegó a España de la mano de Plus Pujol Lleida en la temporada 2008-09 para promediar 14,6 puntos, 2,2 rebotes y 1,1 asistencias con un 42,1 % de acierto en triples para después recalar en Sant Josep Girona en la 2009-10 llegando a coquetear con la ACB, competición para la que sonó como sustituto de Blake Ahearn en Estudiantes. Esta campaña la inició en Australia en Adelaide 36ers.

Por su parte, el ala-pívot Robert Glenn (1989; 2,01) vivió esta temporada su primera experiencia como profesional en las filas de Melilla Baloncesto tras formarse durante dos temporadas en las filas de IUPUI de la NCAA. En la Adecco Oro ha promediado 9,4 puntos, 4,2 rebotes, 1 asistencia y 1 mate, demostrando su potencia física antes de ser sustituido por Zach Moss.

En los dos primeros choques el equipo ha sumado una victoria y una derrota, ambos frente a Guaros de Lara (victoria por 76-69 y derrota por 85-74). DeVries sumó 17 en la victoria mientras que Glenn fue el sostén en la derrota con 37 puntos (¡19 en un cuarto!) y 8 rebotes. Robert Glenn ha sido nombrado jugador de la semana gracias a los promedios de los dos partidos: 25,5 puntos, 9 rebotes y 2,5 tapones.

La LPB cuenta con otros jugadores conocidos como el dominicano Jack Michael Martínez, Ludwing Irazabal, Richard Lugo…