La última incorporación de Celso Míguez Procolor ha sido la del pívot de Pontedeume Iván Villar. Nacido en 1974 es un pivot de 2,03 metros, gran conocedor de las categorías LEB-2 y EBA (Rosalía e Inelga). La pasada temporada disputó la competición en el Rosalía de Castro, donde firmó unos promedios de 6 puntos y 4 rebotes en 15 minutos de juego, perdiendo protagonismo con los constantes fichajes de jugadores extranjeros.
Esa es una de las causas para aceptar la oferta pontevedresa, disponer de la opción de minutos de juego disputados con jugadores nacionales, la presencia de un técnico como Ortega (entrenador de Iván en categorías inferiores) en el proyecto pontevedrés que tanto agrada a los jugadores gallegos, valorando el hecho de jugar sin extranjeros y con jugadores gallegos en su mayoría (hasta la fecha los siete fichajes cerrados, son gallegos a excepción del granadino Valdivieso, afincado por matrimonio en nuestra ciudad desde hace cinco temporadas).
Carlos Maceiras, Director Deportivo de Celso Míguez, valora de Iván “su ilusión por jugar con nosotros, lo rápida que será su adaptación a nivel humano, su capacidad de defensa, rebote y trabajo e igualmente la esperanza de que aumente su producción ofensiva, incluido en un grupo, que si por algo se ha caracterizado es por jugar como equipo la temporada anterior”. Igualmente el hecho de que trabaje como profesor, permite que la oferta económica que se le ha hecho sea asumible para un club con un presupuesto tan limitado como el del equipo pontevedrés, que recordemos dispone de unos 120.000 para plantilla, siendo este uno de los más bajos de la categoría, circunstancia, que ya se dió la temporada anterior y no impidió al equipo realizar un más que digno papel en su primer año en la competición.
Para la posición de jugador interior restante (Román, Valdivieso, Villar…) el club maneja diversas opciones en el mercado, en algunos casos se ha hecho llegar el interés por las posibles contrataciones a distintos agentes y entre los posibles candidatos se encuentra el ex-jugador del Guadalajara Eduardo Ruíz, jugador que en caso de ajustarse a las posibilidades económicas del club podría ser este cuarto jugador interior. El poste que se encuentra disputando la Liga de Verano de Inca con Fuenlabrada declaraba que “no me importaría irme al Celso si las condiciones son buenas y llegamos a un acuerdo económico|”>.
Cualquier operación está a la espera del definitivo visto bueno del entrenador Miguel Ortega, que se encuentra en Inca en la liga de Verano de la ACB, si bien desde Pontevedra Carlos Maceiras, Director Deportivo, sigue con múltiples frentes abiertos, entre posibles fichajes de EBA, jugadores que se adapten a las limitadas posibilidades económicas del club y la opción de alguna cesión de algún club de superior categoría de jugadores en formación, único caso en que el club se plantea el fichaje de algún jugador no nacional.