Solapas principales

Jaleo en las Ligas LEB: Araberri, Marín y Zornotza recurrirán su exclusión

  • Araberri, Marín y Zornotza anuncian que recurrirán sus exclusiones de las ligas LEB

La FEB anunciaba ayer el listado de inscritos en sus competiciones tras una reunión de la Comisión Delegada y se felicitaba del récord de inscripciones alcanzado tras sumar 179 equipos entre todas sus ligas (LEBs, EBA, y LFs).

Casi de manera simultánea comenzaron las reacciones a las sorprendentes exclusiones de Araberri en LEB Oro y de Zornotza y Marín en LEB Plata. Estas bajas se sumaban a la ya esperada salida de Alcázar Basket en LEB Plata.

De esta manera, CB Clavijo era inscrito en LEB Oro ocupando el hueco de Araberri y las plazas vacantes en LEB Plata quedaban cubiertas por CB L'Hospitalet, Albacete Basket, Plasencia y el filial baskonista Fundacion 5+11.

Tanto Araberri, como Marín Peixegalego y Zornotza han emitido sendos comunicados en los que anuncian que recurrirán dicha decisión. Defectos de forma habrían sido la causa de su exclusión y la FEB ha sido intransigente este año y deja fuera de sus ligas a tres equipos con derechos deportivos en ellas.

Las próximas fechas serán decisivas para saber el curso que toma esta complicada situación en la que los clubes afectados presionarán mediante recursos a una FEB que tendrá que valorar la forma en la que subsanar este embrollo en el que también se ven afectados los equipos que ocupan las vacantes de los clubes excluidos.

Cuando todo hacía presagiar un año relativamente tranquilo en el asunto de inscripciones y la baja de Alcázar era la única esperada por sus problemas económicos, ahora se abre otra vez un tiempo de incertidumbre en el que se antoja difícil una solución que pueda contentar a todas las partes implicadas. ¿Ampliación de ligas? ¿Exclusión de equipos inicialmente admitidos? Parece imposible un verano tranquilo en la composición de las ligas LEB.

Así queda el listado de equipos inscritos en las competiciones FEB según el comunicado federativo emitido ayer:

LIGA LEB ORO
Club Baloncesto Imprenta Bahía
Futbol Club Barcelona
Basquet Manresa SAD
Club Basquet Prat
Cáceres Ciudad del Baloncesto
Amics del Basquet
Club Basquet Coruña
Iraurgi SB.
Club Baloncesto Peñas
Força Lleida Club Esportiu
CB Clavijo
CB Breogán SAD
C Ourense Baloncesto SAD
Oviedo CB
Club Deportivo Maristas
CDB Sevilla SAD
C B Ciudad de Valladolid
Club Melilla Baloncesto

LIGA LEB PLATA
Fundación 5+11
CDE Albacete Basket
CD Baloncesto CP La Roda
Fundación Lucentum Baloncesto Alicante
Club Deportivo Obila Club de Basket
Club Basquet Hospitalet
Basquet Club Martorell
Club Baloncesto Ambroz
Fundación CB Granada
Club Baloncesto Agustinos Eras
Real Canoe NC
CB Myrtia Murcia
Basket Navarra Club
Xuventude B Cambados
CB Morón
Club Baloncesto Zamora

LIGA FEMENINA 1
ADB Araski Arabako Emakumeen Saskibaloia
Club Basquet Femeni Sant Adriá
CB Al-Qazeres
Universitario Ferrol
Uni Girona Club Basquet
Ibaeta CB
Club Polideportivo Bembibre
Associacio Esportiva Sedis Basquet
AD Fundación Promete
Estudiantes
Club Baloncesto Avenida
Gernika Kirol Elkartea Saskibaloia
Club Deportivo Zamarat
Stadium Casablanca

LIGA FEMENINA 2
CB Almería
Club Basquet Santfeliuenc
Segle XXI
Club Joventut Les Corts
Club Basquet Santa Rosa de Lima Horta
CD Tear
Iraurgi S.B.
Club Deportivo Baloncesto Aros
AD Fundación Promete
Porta XI CB
Real Canoe NC
Olímpico 64
Distrito Olímpico
Baloncesto Alcobendas
Baloncesto Leganés
AD Universidad de Oviedo
Agrupación Deportiva Baloncesto Avilés
CD Basket Mar Gijón
CB Islas Canarias
CD Magec Tias
CD Bosco
Club Baloncesto Arxil
AD Cortegada
Club Deportivo Baloncesto Adareva
CDB Clarinós de la Laguna
Valencia BC
Claret-Benimaclet
Basket Ibaizabal

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 3 meses
#Contenidos: 
1,424
#Comentarios: 
4,993
Total lecturas: 
6,674,442

Comentarios

Twitter de @jgarbajosa15, 10 de julio 2016. Con el texto:

Muchas gracias a todos por las felicitaciones. Desde hoy trabajando por la unión, el éxito y el futuro del baloncesto, @baloncestofeb.

......Sr. Garbajosa, carece Vd. de credibilidad y fiabilidad !!! ( opinión )

Diario Noticias de Alava, hoy 20 julio.
Declaraciones de Óscar Vázquez presidente de Araberri. y entrecomillado..

" No quiero pensar que haya una MANO NEGRA destrás de todo esto. Pero se dan hechos muy concretos, como que en la comisión delegada ESTÉN CLAVIJO Y BASKONIA.
Son detonantes que TE HACEN PENSAR, pero no quiero valorar eso".

Araberri siempre ha querido mantener su independencia de Baskonia y parece que a algún idoletrado eso o le sienta bien.

A ver si al final... si hay fantasmas en la sopa ????...

Las casualidades son o no son casuales ?
Porque se llenan huecos antes de solucionar ? , en mi opinión "readmitiran" a lo no inscritos y dejarán a los carentes de méritos.

Lo que es increible que 5+11 (¡¡¡ascendido de primera nacional a EBA el pasado mes de abril!!!) y Plasencia (¡¡¡ que jugó por no descender de EBA!!!) hayan subido administrativamente sin ni siquiera dar oportunidad a los subcampeones de las 4 fases de ascenso (Estela de Santander, Casvi, Cazorla y Chantada) o a los terceros o cuartos. Más derecho tenían 20 clubes que 5+11 y Plasencia. De todas formas, la asamblea de la FEB votó expresamente en contra de aumentar la categoría a 18 equipos, con lo que si alguno de los equipos descendidos o que disputaron la fase de ascenso recurre a los tribunales y solicita medidas cautelares, le dan la razon seguro. Ojo al lío que puede generar esta cacicada.

El articulo 5 apartado, a) del reglamento de la FEB. contenpla que existir un plazo de dias das para reclsmar o subsanar las inscripciones, porqu e ha apurado a sacar de la competicin a equipos y a incluir otros, sin cumplir los plazos de su propio reglaento ?

Al final readmisiones y los admitidos sin derechos se quedan. al tiempo.
A lo mejor acierto y todo.

Que vergüenza. Vaya cocinada de FEB osea Sr. Garbajosa . Pasándole factura al basket de Bizkaia por haber tenido dos rivales a la elección. Y regalando ,otro año más, a Baskonia una plaza LEB. El año pasado estuvo inscrito en las dos y al fin no salió en ninguna. Y este año se carga a un vizcaíno y al único club de Vitoria que no es marca Baskonia...............Mucho bla bla bla con derechos solo deportivos para subir a ACB y ahora esto........

Joer, cuando sea mayor no me gustaría parecerme a ninguna persona que haya delinquido, a ninguna persona sospechosa de nada, hay muchar personas admirables por mil motivos, ni los dioses ploclamados por la plebe, ni los palmeros a cualquier precio haciendo galadel sin sentido merecen la pena.
Lo difícil es rebatir con argumentos lo fácil es la sinsorgada con galletas y aceitunas, repito una vez más la ironía y la burla en el medio que utilizan los ignorantes frustrados para sentirse inteligentes.

Parece que la Feb. se ha saltado sus normas de competición.
Apuesto por readmisión y mantener a los admitidos, y asi contenta a todos. No merecemos esta gente en el basket

Yo me mojo no babeo y salibo con el mal ajeno y luego me doy golpes de pecho jugar al 1 X 2 a la vez es muy viejo y rancio.

Joer,yo de mayor quiero ser como Josean. No solo soy el que hago y deshago en la Acb y en la Euroliga, que ahora también mando en la federación. Que crack...espérate que no sea el próximo presidente de la federación de futbol, ahora que parece que Villar deja una plaza vacante y los athleticzales tengamos que devolver todos los títulos que hemos ganado con Villar... Quitaaaaa, que tras lo de Cataluña seguro que también está él. Lo dicho un genio...yo de mayor me pido ser Josean, ahí lo dejo, país¡¡¡¡ saludos.

Que a mi también me parece mal que a Zornotza se le haya dejado fuera, eso para empezar, pero que de ahí saquéis la conclusión de que es por el Tito Josean es que véis fantasmas hasta en la sopa. Este año ha desaparecido un club (el alcazar) por lo que no me parece descabellado que ahí pueda entrar la Fundación 5+11. Ya si la culpa de que no acepten a un equipo o a otro es de Josean pues alucino. El presidente del Hospitalet, del Plasencia y del Albacete no tienen ninguna culpa, sólo Josean? Y ya lo del Araberri que no es ni de la misma categoría , tiene delito, lo dicho país¡¡¡¡, saludos.

Donde estan escritas las conclusiones de lo que dices de Josean ? quien culpa a Josean,? no lo veo...pero cierto, parece alucinas y ver fantasmas no en la sopa .. y es que te traiciona el subconsciente, y nos cuentas lo que imaginas piensan otros, te lo rebates, te indignas y repito nos lo cuentas, que aburrimiento

Un favor deja de meter al Athletic en tus paranoias.

Y por poner un poco de humor, menos mal que han aceptado al equipo Solobasket por antonomasia...el Morón, sino aquí arde Troya,con ligaturca y demás foreros. Esperemos que aceitunas fragata pueda seguir con el patrocinio un año mas, saludos.

La Voz de Galicia titulaba ayer: "La Federación anuncia una LEB Plata sin Peixe, Zornotza ni Alcazar"

Y en entradilla o siguiente: " L'Hospitalet y Albacete, descendidos en las canchas, se mantienen en una categoría a la que saltan el Baskonia B y Plasencia pese a carecer de méritos deportivos"

http://www.lavozdegalicia.es/amp/noticia/arousa/cambados/2017/07/18/fede...

Zornotza al parecer entregó UN DIA TARDE EL AVAL Y LA DOCUMENTACION

Supongo que clubs "consolidados", conocen sobradamente de los documentos a aportar, en estos previos estivales, quizas hay algo mas. Tambien dar la enhorabuena a nuevos proyectos y a las chicas granadinas. En la Eba, tambien hay un resurgir del numero de clubes y especial mencion a la provincia malagueña con 6 proyectos!

Sería de agradecer que se detallara el contenido de esos "defectos de forma", si es presupuestario, de viavilidad, de documentación...
Es que no es lo mismo que se te olvide mandar un documento, que se subsana con una llamada, a que la auditoría de cuentas no se haya completado o no se haya hecho correctamente.

Según dijeron anoche en Radio Nervión, el problema de Zornotza fue entregar la documentación fuera de plazo. El lunes fue fiesta en Amorebieta y por ahí les pudo venir el problema. Aunque no sé porque estos temas los dejan siempre hasta ultima hora. Es el proceder de este país . Siempre a última hora se solucionan los temas, en casi todo, como los malos estudiantes. Debe de ser que como en otros años anteriores se ampliaban esos plazos, este año les ha pillado el toro, país¡¡¡ saludos.

Los equipos tienen tiempo para hacer.los deberes y se establece un plazo, es como tiene q ser. Me gusta q la FeB, trate de ser seria. Porque equipos que, no tienen recursos economicos, se empeñan en jugar, en ligas que no pueden pagar? Me gustan cllubs, que jueguen, donde sus recursos, economicos y deportivos, puedan, estamos cansados, de ver, como luego desaparecen equipos, por meterse, en jardines q no debian.

Es doloroso ver como la misma FEB que casi mendigaba puerta a puerta que se inscribieran equipos hace pocos años ahora deje fuera a proyectos con derecho deportivo por errores de forma que tal vez se podrían haber solucionado con una llamada telefónica y con mejor comunicación y buena voluntad. No está el basket nacional para que la propia FEB se cargue proyectos deportivos como Araberri, Zornotza o Marín por 'defectos de forma'.

LA FEDERACION DEBE AYUDAR A LOS CLUBS MODESTOS Y CON ESCASOS MEDIOS

LA FEDERACION NO PUEDE SER UN INSTRUMENTO INQUISIDOR

Totalmente de acuerdo con tu comentario, estos clubs de basket las pasan canutas, con directivos que se dejan el alma porque en su pueblo villa o ciudad haya baloncesto, haciendo sorteos , rifas, buscando sponsor como locos, por lo que sea llegan un día tarde a la entrega de documentación, dejarles fuera de la competición, es una atrocidad. Es muy fácil decir que se conocían los plazos etc. sin conocer las dificultades que pasan todos estos equipos para ayudar al deporte de la canasta de forma altruista.-

El chapucerismo no solo es cuestión de la liga Acb, se ve que la epidemia es contagiosa y se extiende a las competiciones federativas, país ¡¡¡, saludos.

La Voz de Galicia titulaba ayer: "La Federación anuncia una LEB Plata sin Peixe, Zornotza ni Alcazar"

En entradilla lo siguiente: " L'Hospitalet y Albacete, descendidos en las canchas, se mantienen en una categoría a la que saltan el Baskonia B y Plasencia pese a carecer de méritos deportivos"

Esto es CHAPUCERISMO con mayúsculas, y luego están la "casuales coincidencias", a quien afecta, a quien beneficia, quien es el presidente de la Federación, etc. malditas coincidencias !!

Felicidades a las granadinas de CD Tear, que han conseguido su inscripción por el apoyo de la sociedad granadina a su campaña de patrocinio lanzada en redes sociales.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar