Solapas principales

Feldeine penetra ante la mirada de Brewer (Foto: "El Progreso")

James Feldeine seguirá siendo el jugador referencia de Leche Río Breogán

  • El jugador norteamericano fue uno de los mejores jugadores de la pasada Adecco Oro

29088_0.jpg

Feldeine penetra ante la mirada de Brewer (Foto: "El Progreso")
James Feldeine (1.93/23 años) fue una de las sensaciones de la pasada temporada. Defendiendo los colores del Leche Río Breogán promedió nada menos que 15.2 puntos, 3.1 rebotes y 1.5 asistencias entre temporada regular y playoff de ascenso, en lo que era su primera temporada en el basket profesional tras acabar su ciclo NCAA en la Universidad de Quinnipiac.

Feldeine demostró durante su primera temporada en España su gran capacidad anotadora desde cualquier distancia. Además, su físico privilegiado le ha llevado a protagonizar algunas de las jugadas más recordadas de la temporada 2010-11 en Adecco Oro, desde mates espectaculares, hasta canastas imposibles sobre la bocina como la que dio la victoria al Leche Río ante el Baloncesto León en el Pazo en play off. 

Ahora, Leche Río Breogán anuncia que el jugador continuará defendienso los colores del equipo lucense la próxima temporada. Gran movimiento la de mantener en sus filas a un jugador al que no le iban a faltar novias, precisamente.

Video recopilatorio de Feldeine en Lugo, por cortesía de nuestro compañero Chema de Lucas:

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 1 mes
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
26,650,831
Comentarios: 
36,313

Comentarios

Ya lo vi en su Facebook, con felicitación incluída de Jose Amador, así que excelente noticia para empezar el fin de semana, xD. Ya se sabía que el club le había presentado la oferta de renovación, mejorando por mucho las condiciones de la temporada pasada, pero personalmente no tenía ninguna esperanza de que fuese a seguir en Lugo. Pero bueno, no siempre se nos van a ir los mejores, jeje. Con Feldeine y Arteaga, más los jóvenes procedentes del Estudiantes (Bortolussi, Pereiro, Oubiña, Hallman), ya tenemos una excelente base para formar un equipo competitivo para la próxima temporada. A ver si también logramos que sigan Amador y Forcada, dos secundarios fundamentales en el equipo, e incluso Vallmajó (siempre criticado, pero Pepe Rodríguez supo encontrarle el rol adecuado para el equipo), para luego poner la guinda con los extranjeros y comunitarios. Por ahora, la cosa pinta muy muy bien.

Pues hulofe de los jóvenes procedentes del Estudiantes con un poco de nivel para jugar en LEB Oro, salvo Bortolussi que aún no lo he visto, el resto 0. Grande James.

Opino lo mismo, C.BELL. Por lo visto, Bortolussi sí puede ser un jugador aprovechable en LEB Oro, así que me imagino que tendrá el rol que la pasada campaña tuvieron Riveiro y Hallman. Pereiro y Oubiña, pues como tercer escolta y tercer base, respectivamente, para ayudar en los entrenamientos y para una emergencia, pero no para demasiado más.

Vaya noticia, para todos los aficionados del Breogan (entre los que me encuentro) y tambien de la Liga Adecco Leb Oro.
Gran jugador que en mi opinión podria ya tener hueco en la liga ACB.
Por cierto hulofe85 nose si Hallman seguirá...(lo digo porue al subir a Burtolussi y jugar en la misma posicion.), pero bueno los demas son de mi agrado exceptuando a Jordi, si por mi fuera seria Oubiña el segundo base...(pero es solo una opinion) y si ficharamos un buen base titular tipo...Dani Lopez?jaja

Por cierto, barksdale, Feldeine tiene condiciones de sobra para ser un buen jugador ACB. Su primer año como profesional se puede catalogar como excelente, de menos a más, estando muy por encima de las expectativas creadas con su fichaje. Si no baja su acierto en el tiro exterior (en la NCAA apenas metía de fuera, en cambio la temporada pasada rozó el 40% en triples tirando bastante), por condiciones físicas, técnicas y mentales (muy implicado y cercano, sobre todo con la afición), este chico es carne de ACB en un par de añitos. Ojalá fuese con el Breogán...

A mi tampoco me apasiona Vallmajó, Ito19, pero a día de hoy no hay color entre él y Oubiña. El problema de Vallmajó es que Rubén Domínguez le otorgó un rol (titular) muy por encima de sus posibilidades, de ahí las críticas que suele recibir, pero Pepe fue capaz de colocar en su sitio para bien suyo y del equipo: base suplente fiable, sin arriesgar lo más mínimo, y jugando 10-15 minutos cuando el titular esté bien; y sino, como pasó en playoffs, pues jugando más y, a veces, cumpliendo (muy buenos playoffs). Así que, si te soy sincero, si logramos cerrar a un base de garantías (Dani López sería un sueño), no me importaría nada que renovasen a Vallmajó. Ya se sabe que más vale malo conocido...

Esta claro que Jordi es un muy buen base pero en el rol que acabas de nombrar, hulofe85. Pero bueno seria posible mantener a Jordi como segundo base y traer un buen director de juego? Esque con la reduccion de presupuesto y la mejora de contrato de James, nose como quedará el presupuesto. Aunque si esto es posible me quedo encantado con Jordi.

el problema el próximo año es que no hay un duro y los ACB van a ir por los mejores de LEB. los que mas van a estar cotizados serán los nacionales. Vallmajo estuvo en el Rosalía de titulary le vino bastante grande, mejor como decís de base suplente. tiene buen tiro exterior.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar