La búsqueda desesperada por un pívot en la que se encuentra inmersa gran parte de la liga LEB, ha dado sus frutos en Melilla con la incorporación de Jason Lawson a la plantilla.

En principio se probó a Niksa Tarle, un jugador croata bastante veterano, que sin embargo, no ha convencido al cuerpo técnico del conjunto norteafricano. Así, Emilio Guerra, secretario técnico del equipo, peinó el mercado mexicano encontrando en él al propio Lawson.

En palabras de Guerra concedidas al diario Melilla Hoy, el fichaje de Lawson obedece a que “va muy bien atrás y sabe intimidar y en ataque sabe buscarse sólo sus opciones para anotar”.

Jason Lawson ha jugado con anterioridad en nuestro país, concretamente en las filas del Caja San Fernando hace ya unas cuantas temporadas. Mide 2,11 metros y tiene 31 años. Formado en la Universidad de Villanova llegó a la NBA de la mano de Orlando Magic. Ha jugado en España, Francia, Italia, Grecia, Puerto Rico y Estados Unidos. Inició la temporada en Halcones UV Veracruz de Méjico.