Jason Robinson cierra la plantilla de Gandía Básquet para la próxima temporada. El alero de 1,96 metros de altura nacido en 1980 llegará el próximo lunes para incorporarse a la plantilla del equipo de La Safor.
Este norteamericano se formó a caballo de Seward Country Community College (NJCAA), University at Buffalo (NCAA) y Pikeville College (NAIA), donde en su año senior promedió 19,2 puntos, 6,5 rebotes, 2,5 asistencias y 1,3 robos de balón. Sus dos primeras experiencias como profesional las vivió en la segunda división de Portugal, Proliga, anotando en las filas de Cv. Aliança/Sangalhos más de 23 puntos por partido durante dos temporadas consecutivas.
Esto le valió para dar el salto a la primera división del basket luso, militando durante la campaña 2006/07 en Belenenses Hyundai Lusifor. Promedió 16,2 puntos, 4,6 rebotes y 2,7 asistencias con un 40 % de acierto en triples, un 52 % en tiros de dos puntos y un 83 % en tiros libres. Al acabar la campaña se enroló en las filas de CAI Huesca La Magia de LEB-2 para ayudar a los oscenses a lograr la permanencia, salvándose del descenso en el playoff ante Gestibérica Vigo.
La pasada temporada jugó en KCC Egis de la liga coreana (20 puntos, 6,5 rebotes, 2,5 asistencias, 1,4 robos).