Solapas principales

Javi Lucas vuelve a un ilusionante Coruña; Marco renueva en Cáceres

  • El ala pívot vuelve a un Coruña que ya cuenta con nueve piezas. Jose Antonio Marco renueva en un Cáceres que empieza a poner sus cimientos

Javi Lucas, ex jugador del Leyma Básquet Coruña, volverá a vestir la camiseta naranja la temporada 16/17 tras el acuerdo alcanzado con el club herculino en el día de hoy.

Lucas (2,08m y 29 años) al igual que el alero lituano Tautvydas Sabonis, que firmó recientemente su compromiso con el equipo coruñés, procede de las filas del Palma Air Europa, donde militó en la última temporada. Ahora regresa a A Coruña con la ilusión de seguir consolidando el proyecto naranja y de ayudar a que el baloncesto siga dando alegrías a la afición coruñesa.

Durante sus cuatro temporadas en A Coruña jugó de ala pívot (su posición natural) como de alero alto y pívot, que es la posición en la que más ha jugado en el último año.

Entre las virtudes deportivas del ala pívot alcoyano se encuentran su gran movilidad y poder de intimidación gracias a su envergadura, con 208 cm de altura. Aun sin prodigarse mucho, es una amenaza desde el 6,75. Muy rápido en las transiciones, en las que le gusta finalizar con mate incluso alley-oop, también ha mejorado en el juego del pick and roll y poste bajo. Puede defender alejado del aro y es un buen reboteador tanto ofensiva como defensivamente.

Estadísticas en la temporada 2015 -16 con el Palma Air Europa: en 30 partidos y 21 minutos por partido, 6 puntos, 5 rebotes (1,5 ofensivos) (59,5% T.2 ) (33% T.3) (69% T.L.) 9 Valoración.

Con este nuevo fichaje, el equipo que seguirá comandando Tito Díaz cuenta por el momento con siete renovaciones confirmadas para la nueva temporada -Gediminas Zyle, Ben Stelzer, Zach Monaghan, Ángel Hernández, Sergio Olmos, Dago Peña y Joan Creus- y dos nuevas incorporaciones, Sabonis y Lucas.

Jose Antonio Marco seguirá llevando el timón de Cáceres

Jose Antonio Marco (26 años, 1.78m) seguirá una temporada más en Cáceres Patrimonio de la Humanidad. El base murciano ha llegado a un acuerdo para extender su vinculación por una temporada más.

Marco fue una de las piezas claves en el ascenso del equipo cacereño a la LEB Oro hace dos temporadas y de la buena campaña en el regreso a Oro, contribuyendo sobremanera para llevar a su equipo a los playoffs de ascenso a la Liga Endesa.

 La pasada temporada, a las órdenes de Ñete Bohigas promedió 6,3 puntos, 2,1 rebotes, 3,5 asistencias para 8,7 de valoración en poco más de 23 minutos de media a lo largo de los 31 partidos disputados con el conjunto extremeño.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 1 semana
#Contenidos: 
89
#Comentarios: 
248
Total lecturas: 
365,090

Comentarios

El fichaje de Lucas debe significar el adiós de tierras coruñesas
Javi jugador que ha crecido mucho estos últimos años que dejó grato recuerdo en A Coruña, que llego a jugar con el EBA
Falta un center que de relevo a Sergio Olmos y plantilla finiquitada
Buena pinta tiene el equipo naranja comandado por Tito Díaz

Marco es de los mejores bases de la categoría y seguirá guiando a Cáceres

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar