La dirección deportiva del Gestibérica Vigo sigue sorprendiendo a propios y extraños cerrando fichajes a priori casi impensables para disputar la Adecco LEB Bronce. De este modo, el último en incorporarse al proyecto vigués ha sido el cotizado pívot granadino Javi Mesa. A sus 30 años, Mesa, de 2,06 metros, ha pasado las últimas nueve temporadas a caballo entre la categoría de plata del baloncesto nacional, la Liga ACB debutando en las filas del Granada- y alguna incursión en la Adecco LEB-2, manteniendo en todas ellas un rendimiento más que aceptable. Por ello, el andaluz era uno de los jugadores interiores más cotizados del mercado, que ha decidido también apostar por el sólido proyecto de futuro del Gestibérica Vigo.
Puede jugar indistintamente de 4 o de 5, tiene experiencia en LEB y LEB-2 y una amplia trayectoria a sus espaldas. Además, viene con muchas ganas e ilusión por conseguir éxitos en Vigo. Se trata de un buen anotador, que puede jugar tanto de espaldas como de cara al aro. Es bueno al poste pero también un buen tirador, comenta el entrenador del Gestibérica, Tito Díaz.
Mesa disputó la pasada temporada la Adecco LEB-2 con el Aguas de Calpe, promediando 8,6 puntos y 5,1 rebotes por partidos, con un 59% en tiros de dos, un 23% en triples y un 46% en tiros libres. Una vez finalizada la competición, el Aguas de Valencia-Gandía se hizo con sus servicios para disputar el play-off de permanencia en la Adecco LEB-1 ante el Farho Gijón, una eliminatoria en la que los levantinos se impusieron en el quinto y decisivo partido (75-90), un choque en el que Mesa fue uno de los factores claves para el triunfo con 8 puntos y 4 rebotes en 12 minutos.