Se ha confirmado el retorno de Javi Mesa a las filas de Adepal Alcázar. El jugador de 31 años y 2,04 metros de altura, que retorna al conjunto alcazareño para afrontar el resto de temporada en la liga LEB Bronce. El pívot granadino era una apuesta personal y una petición del entrenador Miguel Ángel Martín, al ser en la pasada temporada uno de los principales artífices del ascenso a LEB Bronce. La buena disposición de ambas partes, provocaba un rápido y satisfactorio acuerdo para ambas partes.

Se trata de un jugador muy experimentado en LEB como lo demuestra el hecho de que ha jugado 10 años en esta categoría. Entre otros equipos “Javi Mesa” ha jugado en el Gestiberica Ciudad de Vigo, CajaSur, CB Murcia SAD, CB La Salle Mahón (Menorca), CAI Zaragoza, UB La Palma, CB Hospitalet, CB Melilla, CB Calpe y Gandía Básquet e incluso en la temporada 98/99, estando en el equipo de EBA del CB Granada (Covirán Granada), tuvo su incursión en la liga ACB.

Javi Mesa Iañez nació un 30 de Junio de 1977 en Granada, en la temporada 1994-1995 jugó en el junior del CB Málaga, de allí pasó al equipo de EBA y ACB del Covirán Granada, en la temporada 1999/2000 fichó por el equipo de LEB del Cajasur Córdoba, de allí pasó la temporada 00/01 al equipo de LEB del CB Murcia. En la 02/03 jugó en el CB La Salle Mahón (Menorca), en la 03/04 jugó en el CAI Zaragoza de LEB, en la 04/05 en la UB La Palma y en el CB Hospitalet, en la 05/06 en el CB Melilla, en la 06/07 en el CB Calpe y en el Gandía Básquet, en la 07/08 comenzó en LEB Bronce en el CB Ciudad de Vigo Básquet (Gestiberica Vigo) y terminó brillantemente la temporada en el Fundación Adepal Alcázar, donde pudo contribuir con su aportación al ascenso del conjunto alcazareño a la LEB Bronce.

Destaca especialmente por su buen porcentaje en los lanzamientos de dos puntos y su faceta reboteadora. El jugador cuenta con una dilatada experiencia en equipos de LEB. Puede jugar indistintamente de 4 o de 5, tiene experiencia en LEB y LEB-2 y una amplia trayectoria a sus espaldas. Además, retorna al Adepal con muchas ganas e ilusión para seguir consiguiendo éxitos en Alcázar y contribuir con su aportación a lograr los objetivos del club. Se trata de un buen anotador, que puede jugar tanto de espaldas como de cara al aro. Es bueno en el poste bajo pero también es un buen tirador de cuatro o cinco metros. Seguro que volverá a ser un refuerzo muy importante y un referente para el Fundación Adepal Alcázar de cara a esta nueva temporada en la liga LEB Bronce.

El propio jugador y en sus primeras declaraciones tras haber alcanzado un acuerdo con el club alcazareño manifestó “el año pasado me recibieron con las manos abiertas, se portaron muy bien conmigo, creo que hubo una gran simbiosis, yo di lo que me pedían, el club dio todo, el pueblo y la afición, me fui muy contento de aquí, pero este año por circunstancias personales, me arriesgué por estar con mi mujer más cerca de León, no fiché al principio, pero ahora, hemos hablado de nuevo y estoy muy contento de volver, porque tal y como me decía la directiva esta mañana, yo soy uno de los suyos, soy un Adepal más y estoy muy contento de estar en casa”, aseguró

“Aunque no estuviese aquí, mantenía un contacto casi diario con el entrenador, los jugadores ó miembros del cuerpo técnico”, “estaba enterado de todo lo que pasaba ó se hablaba aquí”, “es un orgullos que se hable de ti aquí y se hable para bien”, “estoy muy agradecido”.

Por su parte el presidente del Club Amistad y Deporte de Alcázar (Adepal) Juan Andrés Gracía Pérez indicó “para nosotros es un motivo de orgullo, el problema económico está encima de la mesa, tenemos necesidades especiales para terminar de cubrir el presupuesto, pero era una necesidad que tenía el equipo, una petición del entrenador, estábamos deseando que estuviera con nosotros y creo que era la pieza que le faltaba al puzzle”, “Javi Mesa era necesario para nuestro proyecto, es uno de los nuestros, del Adepal”, “era cuestión de tiempo que llegáramos a un acuerdo y así ha sido”.“Miguel Ángel Martín está muy contento porque configura su plantilla y termina de hacer su equipo para un proyecto ganador”.

Para terminar, Gracía Pérez señaló “con esta incorporación se cierra el capítulo de fichajes”, “todo la familia de Adepal estamos muy contentos, hoy es un día feliz, era la pieza que nos faltaba, un jugador grande para ahí dentro y creo que con Javi vamos a estar muy arriba y los triunfos van a llegar uno detrás de otro”.

El jugador indicó que “físicamente me encuentro bien, me mantengo muy bien porque he estado realizando un plan, entrenando cuatro ó cinco días a la semana, haciendo aeróbico por la tarde y gimnasio por la mañana”, “eso es lo que le decía a Miguel Ángel, físicamente no estoy mal, pero lógicamente mis compañeros tienen un ritmo de competición que yo, lógicamente, no tengo aún”, aseguró.

“Ni a mí, ni a mi entrenador le preocupa en absoluto mi condición física porque sabe que es cuestión de una ó dos semanas”, además apuntó “mi integración en el equipo va a ser muy fácil, porque la mayoría de mis compañeros son los del año pasado, mismo entrenador y cuerpo técnico, sistemas parecidos, etc”.“En una semana ó dos estaré con el resto de mis compañeros para aportar”, “me incorporaré el próximo lunes a los entrenamientos del equipo”.