Solapas principales

Javier Simón, experiencia en la dirección del Fundación Valdemoro Siglo XXI (foto web club)

Javi Simón y Adrián Casas, más madera para Illescas

  • El veterano base será uno de los encargados de guiar a los jóvenes talentos de ALTA Gestión Fuenlabrada mientras que Adrián Casas retorna desde Ciudad Real

Javi Simón García, base de 1,94 metros de altura y 33 años de edad (4-09-1975), cambia esta temporada Valdemoro por Illescas tras tres temporadas en el equipo entrenado por Carlos Barajas (consiguió un ascenso a LEB Bronce tras dos años en EBA y llevó al equipo a disputar los playoff ante Promobys Tíjola forzando el quinto partido).

Formado en las categorías inferiores del colegio San Viator de Madrid, desde donde dio el salto a los equipos de cantera del C.B. Fuenlabrada, con el que disputó la liga EBA las temporadas 95-96 y 96-97, compaginando esta última campaña su presencia con el equipo ACB (debutó en la máxima categoría del baloncesto español el 7 de septiembre de 1996 ante León Caja España).

Menorca (LEB), Archena (EBA), Complutense (LEB-2 y LEB), La Palma (LEB-2 y LEB), Plasencia (LEB) y Santa Pola (EBA) han sido los equipos en los que ha militado este sobrio base que también jugó en Portugal en las filas de Benfica. Para compaginar su ocupación laboral (aprobó una oposición y es funcionario del Estado) con el baloncesto, jugó las últimas temporadas en la liga EBA Valdemoro (2006-07 y 2007-08).

En esa temporada 2007-08 conseguía con Villa de Valdemoro el ascenso a la LEB Bronce en la fase final celebrada en el Pabellón Jesús España fueron de 13,93 puntos, 5,5 rebotes y 4,6 asistencias para 20,36 puntos de valoración.

Su reentré en una liga LEB se produjo la pasada temporada en la LEB Bronce y de qué manera. El conjunto madrileño acabaría sexto clasificado de la competición con un balance de 18 victorias y 12 derrotas, empatado con cuarto y quinto clasificados. Por ello se enfrentaban en los playoffs a Tíjola, quedándose a las puertas de la Final Four. Sus promedios fueron de 11,6 puntos (68,4 % en tiros de dos puntos, 33,3 % en triples y 80,9 % en tiros libres), 5,1 rebotes, 3,7 asistencias y 1,3 robos de balón para 16,68 puntos de valoración.

Fue elegido por Solobasket como mejor base de la Adecco LEB Bronce en el mes de diciembre.

Adrián Casas Filip, alero de 1,95 metros de altura y 19 años de edad (30-12-1989) vuelve a la disciplina de Fuenlabrada después de una temporada en las filas de Reale Ciudad Real de liga EBA, grupo B.

Formado en las categorías inferiores de San Viator, dio su salto a Baloncesto Fuenlabrada en 2004-05 como cadete. Pasó por la categoría junior entre 2005 y 2007 para jugar en el equipo vinculado en liga EBA de Baloncesto Fuenlabrada en la temporada 2007-08 (5,4 puntos y 2,1 rebotes con un 71 % en tiros de dos puntos, 50 % en triples y 73 % en tiros libres). Asimismo participó en el Circuito Sub’20.

Esta temporada la ha pasado en el equipo de Ciudad Real, segundo clasificado del grupo B empatado con tres equipos (primero al cuarto) con un balance de 19 victorias y 9 derrotas.

En la Fase Final 1, el equipo de Castilla La Mancha como anfitrión se enfrentaba a Santurtzi, UCAM Murcia y Alhaurín de la Torre. El conjunto de Marco Marcos no lograría el ascenso, quedando tercer clasificado (1 triunfo y 2 partidos perdidos) y Adrián Casas elevaría su rendimiento hasta unos promedios de 10 puntos (4 de 4 en tiros de dos puntos, 5 de 12 en triples y 7 de 10 en tiros libres), 2,6 rebotes, 2,6 asistencias y 1 robo de balón para 12,6 p.v.

Adrián es un alero alto delgado con una capacidad atlética brutal y un tiro en estático muy bueno. En movimiento le cuesta un poco más. Tiene también que trabajar en la técnica individual porque debe mejorar aspectos como el bote o el uno contra uno para poder aprovechar su físico que es increíble.

Tiene mucha capacidad defensiva pero al ser tan joven le falta concentración. Necesita minutos para ser capaz de hacerlo bien, continuidad.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
18 años 3 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
22,078,937
Comentarios: 
18,894

Comentarios

Grandísimo fichaje para Illescas el de Javi Simón. Creo que le puede venir de perlas a Nacho Guigou contar con un "profesor" como es Simón, uno de los mejores bases que te puedes encontrar en estas ligas...

se nota Alfonso que lo conoces muy bien, sobretodo lo que le caracteriza es mal caracter y marrullero, los has clavado, pregunta a compañeros y adversarios y a lo mejor te dicen que es precisaente lo contrario

Sí, sí... Sobre todo hay 2 cosas que caracterizan a Javi Simón en una pista: marrullero y con mal caracter.
Por favor, se nota que no es Santo de tu devoción, pero si hay algo por lo que destaque, además de su enorme calidad como jugador, es porque dentro de la cancha es un señor, con una educación y una categoría humana como nunca he visto en una pista. Siempre tiende la mano al rival, nunca protesta por una falta, nunca hace un desprecio a nadie...
Y como jugador, pues creo que es un fuera de serie. Con una calidad enorme como decía para dirigir al equipo, con un buen lanzamiento, coge muchos rebotes (sobre todo en defensa), y lo más importante, no le importa echarse al equipo a la espalda cuando se llega a los momentos decisivos... Un crack!

javi simón es de esas personas que nunca sobran en el mundo del baloncesto tanto dentro como fuera, ojalá siga impartiendo lecciones

Adrian es un jugador muy disciplinado, con unas condiciones fisicas portentosas, necesita mejorar su agresividad en ataque y el dominio del bote, cuando lo domine será un alero determinante para esta categoria, pues tiene un primer paso en penetración imparable y su potencia de salto le permite machacar el aro con gran potencia y facilidad. Pues le lectura del juego la mejorara con el paso del tiempo, por lo que es un buen fichaje de futuro.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar