El Qalat Cajasol ha cerrado hoy la incorporación del pívot Javier Vega, quien llega para reforzar la plantilla para la segunda vuelta de la Adecco LEB Plata. El pívot madrileño, de 21 años (5/01/88) y 2.05 de altura, ha iniciado los entrenamientos junto a sus nuevos compañeros, si bien no podrá debutar este fin de semana al haber descanso liguero por la disputa de la Copa LEB.

Vega, formado en la cantera del Alta Gestión Fuenlabrada, llega cedido hasta final de temporada por el club madrileño después de haber disputado la primera mitad de la Adecco LEB Oro con el Baloncesto León. El nuevo jugador del filial cajista llegó a debutar en la ACB con el conjunto fuenlabreño en la campaña 2005-06 y en la pasada campaña volvió a disputar un partido en la máxima competición nacional, tras haber jugado cedido en el Getafe Espacio 2000 de Liga EBA durante la temporada 2007-08.

Vega se ha convertido en un habitual en las convocatorias de los distintos combinados de la selección española, con la que se colgó el bronce en el Campeonato de Europa sub 18 de 2006 disputado en Amaliada (Grecia). Igualmente, participó en la consecución de la medalla de bronce lograda por el equipo nacional sub 20 en el Europeo celebrado en Riga el pasado año.

Dpto. Comunicación C.B. Qalat