Solapas principales

12 Javi Juárez en un tiempo muerto (foto Chema González)

Javier Juárez será el entrenador de Adepal en la Adecco LEB Plata

  • Un entrenador joven, con carácter, ambición y una brillante progresión

El entrenador madrileño Javier Juárez Crespo (05/11/1969) será el entrenador del debutante Fundación Adepal Alcázar en la Adecco LEB Plata. Así lo decidía la junta directiva del club alcazareño tras analizar y estudiar detenidamente a todos los candidatos que optaban al banquillo alcazareño. Juárez que procede del CB Illescas Urban Castilla-La Mancha se formó en la cantera del club madrileño Colmenar Viejo, es un entrenador con una brillantísima progresión, no obstante en tan sólo tres campañas, logró llevar al conjunto sagreño de liga EBA hasta LEB Oro. Conoce muy bien el juego, ya que durante muchas temporadas fue jugador del Caja Madrid en la temporada 89/90, Teruel 90/91, Calpe 91/92 – 93/94, San Fernando 94/95 y 95/96 y Colmenar Viejo de liga EBA desde la temporada 99/00 hasta la 04/05, donde destacó por su carácter, su potencial físico y su facilidad anotadora.

Como entrenador destaca por su carácter, juventud, ambición, entrega, valentía, sus éxitos deportivos, etc. Es un ganador nato, exigente en defensa y le gusta controlar el ritmo del partido, su principal virtud es la de motivar a sus jugadores, a los que consigue sacarles el máximo rendimiento y les compromete al límite con el equipo.

De él se dice que “le corre el baloncesto por sus venas”, que “tiene hambre de triunfos”, etc, un entrenador competitivo al máximo y al que su meteórica proyección de la mano del CB Illescas le ha puesto en las agendas de varios equipos de primer nivel.

Hace apenas cuatro temporadas se vió obligado a dejar las canchas como jugador por una grave lesión, debutando como entrenador del Colmenar Viejo en liga EBA, su palmarés y trayectoria deportiva son brillantes, destacan sus dos ascensos de categoría (Murcia 06/07 y Cáceres 07/08), un subcampeonato de la Copa LEB Plata (Palencia, febrero de 2008), y dos títulos como Campeón del Trofeo de JCCM (Miguel Esteban 06/07 y Alcázar de San Juan 07/08), además del campeonato de España con la Selección Infantil Masculina de Madrid en Cádiz el pasado Enero de 2007, ganando en la final a Cataluña.

PALMARÉS DEPORTIVO COMO ENTRENADOR

1996-2005 Entrenador Cantera COLMENAR VIEJO
2005-2006 Entrenador CB Colmenar Viejo liga EBA (Campeón Grupo B)
2006-2007 Entrenador del CB Illescas liga EBA (Subcampeón de España)
Seleccionador de Madrid Infantil Masculino (Campeón de España)
2007-2008 Entrenador del CB Illescas Urban Castilla-La Mancha Adecco Leb Plata
2008-2009 Entrenador del CB Illescas Urban Castilla-La Mancha Adecco LEB Oro

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 9 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
20,973,544
Comentarios: 
18,894

Comentarios

Lo que no cuenta este artículo es que Javier Juárez es un impresentable y un broncas. Como entrenador, posee el récord de expulsiones en una temporada en categorías inferiores de Madrid. Es un chulo. He visto a muchos chavales prometedores dejar temprano el baloncesto por sus métodos y desprecios. De su muñeca de oro como jugador y de su carácter ganador como entrenador tampoco hay duda. Pero, ¿a qué precio?

Es cierto que las maneras de este caballero no son las más adecuadas,en el partido que el Illescas jugó en Burgos se pasó todo el partido protestando y provocando al personal, siendo incapaz de llevar a su equipo y dejando al mejor de sus jugadores ese día, Jan Martín, toda la segunda parte en el banquillo para darle bola cuando todo estaba decidido. Saludos

Cualquiera que le haya visto jugar en Madrid sabe que las 2 opiniones anteriores son totalmente ciertas, es una persona que deja bastante que desear, tanto como jugador como entrenador, para mi no es alguien muy recomendable.

Gran fichaje, aficion, jugadores, tecnicos rivales, arbitros, tecnicos de mesa deben estar contentisimos, esperemos que pueda llevarse también a su delegado y el espectaculo sera completo, aunque no sea baloncestístico.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar