Después de un comienzo un tanto dubitativo, el Melilla Baloncesto se ha puesto las pilas gracias a los retoques en su plantilla y a la plena confianza de la directiva que preside Diaz Corvera en su técnico Josep María Izquierdo, y ha logrado esta semana salir de la posición de colista tras permanecer en ella las primeras trece jornadas.
Uno de esos últimos refuerzos en llegar ha sido Javier Mesa. El pívot granadino se encontraba entrenando con León Caja España pero no contaba con ficha, cosa que ha sido aprovechada por los melillenses para hacerse con sus servicios.
El gerente del Melilla Baloncesto, Emilio Guerra declaraba que “Mesa nos ayudará mucho y es perfectamente capaz de firmar entre 8 y 10 puntos y 5 o 6 rebotes en cada partido en esta categoría”. Además, mostraba su sorpresa porque “la verdad es que siempre hemos llamado a su puerta, pero resultaba muy caro para nosotros”.
Se da la paradoja que es justo ahora en León cuando iban a tramitarle ficha ante la lesión de última hora de Dani García. Sin embargo, Gustavo Aranzana tendrá que resignarse y en un principio no contará con ningún fichaje para el año nuevo.
Javier Mesa es un pívot que cuenta con una importante experiencia en LEB y a sus 28 años ha jugado en equipos de la talla de Murcia, Menorca o Zaragoza. Gracias a la ayuda de F.J Martín, jugador del Melilla Baloncesto y amigo de Javier Mesa, parece haber venido este último a la ciudad norteafricana.