El ex jugador del Breogán de Lugo, Jeff Adrien ha sido galardonado con el trofeo al jugador que más impacto a causado esta temporada en la D-League. Adrien ha combinado su año rookie entre la NBA (Golden State Warriors) y la NBDL (Erie Bayhawks y Rio Grande Valle Vipers). El ex pívot ‘lucense’ ha promediado 19.9 puntos, 12.2 rebotes y un 55% de aciertos en tiros de dos en 22 partidos jugados con los Vipers, equipo al que llegó traspasado desde los Erie BayHawks. El ala-pívot formado en Connecticut empezó la temporada con los Golden State Warriors y después fue asignado a los Erie BayHawks. Allí pormedió 25 puntos y 14 rebotes durante 5 partidos siendo traspasado a los Vipers a cambio de Garret Temple (Bobcats).
Este portentoso alero de 2.01 m y 111 kg ha terminado la temporada regular con los Warriors, con los que ha promediado 2.5 puntos y 2.5 rebotes. También ha disputado el All Star Game de la D-League, anotando 6 puntos y capturando 6 rebotes, su auténtica especialidad. Justo después del partido de las estrellas estableció su mejor marca reboteadora con 18 rechaces contra los Austin Toros. En la NBA su tope son los 10 que atrapó ante los Lakers en el pasado mes de noviembre.
Adrien se formó en Connecticut –actual campeona de la NCAA- universidad en la que fue uno de los mejores jugadores de los últimos tiempos. Su baja estatura resultó un hándicap para profesionales lo que le llevó a desembarcar en España. En las filas del Breogán promedió 12.5 puntos, 8 rebotes y 0.8 tapones. Sus buenos números en su debut overseas le llevaron a probar fortuna en las ligas de verano. El ex breoganista causó una grata impresión en la de juego.
Otros galardonados
La D-League ha hecho público en los últimos días el resto de galardones, que han sido los siguientes:
– Mejor jugador: Curtis Stinson (Iowa Energy, base, 1.91 ): 19.3 puntos, 9.8 asistencias y 5.7 rebotes.
Con anterioridad a Stinson, que ha jugado en Grecia (Kolossos y Aris) y Croacia (Split), consiguieron el premio Mike Harris (Rio Grande Valley, 2010), Courtney Sims (Iowa, 2009), Kasib Powell (Sioux Falls, 2008), Randy Livingston (Idaho, 2007), Marcus Fizer (Austin, 2006), Matt Carroll (Roanoke, 2005), Tierre Brown (Charleston, 2004), Devin Brown (Fayetteville, 2003) y Ansu Sesay (Greenville, 2002).
Completan el mejor quinteto de la liga: Trey Johnson (Bakersfield Jam, base), Ivan Johnson (Erie BayHawks, alero), Joe Alexander (Texas Legends, ala-pívot) y Chris Johnson (Dakota Wizards, pivot).
– Mejor rookie: DeShawn Sims (Maine Red Claws, alero, 2.03): 20.3 puntos, 7.7 rebotes, 1.5 asistencias.
– Mayor progression: Dar Tucker (New Mexico Thunderbirds, escolta, 1.93): 17.2 puntos, 5.3 rebotes y 2.6 asistencias.
– Mejor defensor: Chris Johnson (Dakota Wizards, pívot, 2.11): 16.2 puntos, 9.2 rebotes y 2.8 tapones.
– Mejor entrenador: Nick Nurse, coach de los Iowa Energy, recibió el galardón que lleva el nombre del fallecido Dennis Johnson, ex jugador de Sonics y Celtics, y entrenador de la NBDL.
Final NBDL: Energy-Vipers
Por último reseñar que la competición ha llegado a su tramo final. El sábado, día 23, empieza la serie que enfrenta a Iowa Energy y Rio Grande Valley Vipers, que defienden el título. El sistema de competición es al mejor de tres partidos. Los Vipers llegaron a la final tras derrotar 2-0 a Reno Bighorns y Iowa hizo lo propio con Tulsa 66ers. Reseñar que en las filas de los Vipers milita Jon Scheyer, campeón de la NCAA con Duke y con quien se especuló como posible refuerzo del Maccabi para esta temporada. El ex director de los Blue Devils ha promediado 13.8 puntos, 4.1 asistencias y 3.9 rebotes en liga regular.