Solapas principales

Xavier lucha por el balón con los pívots del CBT

Jeff Xavier jugará en Palencia la próxima temporada

  • El escolta cotonou tripitirá en la Adecco Oro tras haber jugado en Breogán y Cáceres

El escolta Jeff Xavier (07/09/85) se ha comprometido como nuevo jugador de Palencia Baloncesto. El jugador de Cabo Verde procede del Cáceres Creativa, donde jugó la pasada temporada en la Adecco Oro, tras su anterior paso en la temporada 2008/09 por Leche Río Breogán.

Se trata de un jugador de 1'87 m. con muy buen tiro exterior, que puede incluso ayudar en la posición de base. Su primera experiencia profesional fue en el conjunto lucense del Breogán acumulando unos promedios de 12,9 puntos (37% de acierto en triples), 2,7 rebotes, 1,5 asistencias, 1,7 recuperaciones y 2,4 faltas recibidas para un total de casi 10 puntos de valoración. La pasada temporada en Cáceres sumó 10 puntos y 2,8 rebotes por partido.

Internacional por Cabo Verde, se formó como jugador a caballo de las Universidades de Manhattan y Providence. Se convierte así en el quinto jugador de Palencia Baloncesto junto a Carles Bravo, Michel Diouf, Raúl Mena y Juan Pedro García.
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 2 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
19,953,799
Comentarios: 
18,893

Comentarios

Pues sí, para un equipo que debería estar en la zona media-baja de la LEB Oro, Jeff Xavier es un pedazo de fichaje. Tanto en Lugo como en Cáceres ha demostrado su talento y versatilidad, aunque con cierta irregularidad. De todos modos, su tiro exterior, su rapidez de manos y su intensidad serán muy importantes para Palencia la próxima temporada. Ojalá le vaya bien, en Lugo le tenemos bastante aprecio ya que dejó un grato recuerdo

Es verdad hulofe85, en Lugo dejo un grato recuerdo, quizá un poco irregular y que a veces no hacia bien su selección de tiro, pero que es un gran jugador para la liga Leb Oro. Mucha suerte Jeff.

En Cáceres fue uno de los jugadores que mas me gusto la temproada pasada, a buen seguro le irá bien, un tirador excelente y bastante buen jugador en el 1c1.

Hombre, Caceresto, es un jugador irregular, porque si no lo fuese estaría en ACB y no en Palencia, xD. Ya se sabe, para todo hay un motivo, pero es evidente que este chico tiene talento y calidad para ser un muy buen jugador de LEB Oro, sobre todo si es capaz de mejorar su selección de tiro

Estoy de acuerdo hulofe. En los partidos que se sale nos preguntábamos y éste ¿ qué hace aquí?. En los que no le salía nada, nos contestábamos: ¡claro!

Pues lo mismo que nos pasaba en Lugo la temporada pasada con Arteaga: pivot nacional de 2.11, fuerte, aceptable mano desde 3-4 metros, bastante intimidador,...¿Qué hace en LEB Oro?. Pero luego cuando ves día tras día su nula defensa y falta de sangre pues ya encuentras explicación, xD

Es verdad, ¡pedazo de pivot!. Es increíble lo de ciertos jugadores. Otro que conoces y que en Cáceres ha dado auténticos recitales: Amador. Hace tres temporadas aquí hizo de todo, y nos hizo. Imposible pararlo. Luego, al seguirlo, una de cal y otra de arena. Así hay muchos.

Para todo hay una explicación o un motivo y, salvo casos concretos, cuando un jugador se asienta en la LEB Oro, aunque sea a un buen nivel, y no da el salto a la ACB es por alguna razón. Por ejemplo, Pedro Rivero: muchos años triunfando y siendo uno de los mejores bases de la LEB Oro, pero su físico no es válido para jugar en ACB a un buen nivel, como demostró en Cajasol. Y con Xavier pasa lo mismo, por su irregularidad y habitual mala selección de tiro.

parece que Palencia esta cogiendo buenos mimbres para la nueva temporada. a ver si hay suerte y este año no os toca sufrir. tiene buena pinta

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar